De no creer: el motivo por el que Puebla rechazó a Chicharito Hernández
Chicharito se ha consolidado como uno de los delanteros más importantes de México.
Sin duda, Javier Chicharito Hernández es uno de los jugadores más importantes de la historia de México, pues el atacante tuvo una carrera en los mejores clubes del fútbol Europa, aunque un rechazo de un equipo de la Liga MX pudo ser determinante en su etapa por el viejo continente.
Antes de su éxito en Chivas de Guadalajara, que después le serviría para dar el salto a Europa, el delantero tuvo la oportunidad de llegar a Puebla, pero fue rechazado.
Durante el podcast del exportero Yosgart Gutiérrez, el entrenador de Puebla en 2007, José Luis Sánchez Solá, reconoció que pudo contar con Chicharito en sus filas, pero por un insólito motivo decidió pasar la propuesta.
“Esto es en el 2007; estaba la regla del menor, tenías que cumplir ciertos minutos con un menor de edad y al señor Chícharo’ no lo querían en Chivas y se lo ofrecieron, o lo pidió Emilio Maurer a la directiva de Chivas, y a mí me lo ofreció; o no lo quise en ese año porque yo tenía jóvenes que habían ascendido, que eran de la misma edad del Chícharo y que eran los que me iban a cumplir, y me cumplieron”, reveló en medio de la charla para el podcast.
Del mismo modo, Chelís confesó que Hernández tuvo en mente el retiro ante su mal momento, pero a la final continuó con su proceso, fue goleador de Chivas y llegó al Manchester United.
“Él se iba a retirar, al final de cuentas no se retiró y en el 2010 destacó y lo vendieron al United y la demás historia la sabemos todos, pero la otra parte era que pudo haber recalado en el Puebla en el 2007 y yo no lo acepté por darle lugar a los jóvenes que venían empujando del Puebla desde el ascenso”, fue el comentario con el que el entrenador explicó cómo pudo cambiar el destino del reconocido delantero.