Darwin Núñez en aprietos: La sanción que recibiría por pelea en Copa América
Darwin Núñez fue el principal señalado en la pelea contra aficionados colombianos en Copa América.
La segunda semifinal de la Copa América 2024 concluyó con los ánimos al límite. Tras el término del duelo entre Uruguay y Colombia, varios jugadores uruguayos, encabezados por Darwin Núñez, se subieron a las gradas para pelear con los aficionados de la selección cafetera.
El delantero del Liverpool es el principal implicado en este lamentable hecho y podría recibir una fuerte sanción. Según el Código Disciplinario de la FIFA, en casos como este, donde se agreden a personas no oficiales (árbitros o autoridades en el partido), el castigo es severo.
¿Qué sanción enfrentaría Darwin Núñez?
En la semifinal que enfrentó a Colombia y Uruguay, este último fue eliminado tras caer por 1-0. Los ánimos se encendieron debido a las provocaciones y agresiones en la grada, donde se encontraban los familiares de los jugadores uruguayos, según información compartida por los propios futbolistas.
Darwin Núñez no solo amenazó a los colombianos con lanzarles una silla, sino que también se subió a las gradas para pelear con los aficionados. De hecho, recibió un fuerte golpe en la cara antes de regresar al campo de juego para consolar a su hijo, que estaba tenso por el incidente.
El Código Disciplinario es claro, y a la espera de la respectiva investigación de la Conmebol, se informa que el castigo sería de al menos tres partidos de suspensión, a menos que la situación amerite más.
"Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido", se lee en el reglamento de la FIFA.
De hacerse oficial esta sanción, Darwin Núñez no podría jugar el partido por el tercer lugar de la Copa América, programado para el próximo sábado 13 de julio en el Bank of America Stadium, de Charlotte.