Cuatro mexicanos pidieron protección consular en Qatar durante el Mundial
Vanessa Calva, Directora General de Protección Consular, dio detalles de los casos.
Después del empate 0-0 de México con Polonia en la primera fecha del Mundial de Qatar, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que cuatro mexicanos se acercaron al Centro México Qatar 2022 para pedir protección consular.
Según explicó Vanessa Calva, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica del SRE, los personajes acudieron a la oficina en Doha.
Lea también: La FIFA abrió investigación a México por cánticos de sus aficionados en el Mundial
“Terminó el juego de México contra Polonia y tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas. Estaremos dando seguimiento puntual a sus casos. Seguiremos al pendiente de nuestras redes sociales y teléfonos de emergencia en caso de que alguien más necesite apoyo o asistencia consular”, indicó la funcionaria a través de Twitter.
Actualización-los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas ?? Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia o #ProtecciónConsular #Qatar2022 https://t.co/GJTDAnhcOD
— Vanessa Calva Ruiz (she/ella) (@vcalva) November 23, 2022
Según informó ESPN, dos de los personajes acudieron al Centro México Qatar 2022 en alto estado de embriaguez, mientras otro llevaba en su poder boletos adicionales y el último contaba con una gran cantidad de dinero.
A pesar de la atención de complicó debido a que la los guardias de seguridad no hablaban inglés, los funcionarios pudieron cumplir con los requerimientos y dar solución.
Le puede interesar: Desempleo en México disminuyó en el tercer trimestre de 2022
El Centro México Qatar 2022 inició labores el pasado 15 de noviembre en Doha, días antes de la inauguración de la Copa del Mundo, con el fin de brindar acompañamiento a los mexicanos que se desplacen al país para presencia el certamen.
En este caso específico, la protección consular se solicita en casos de detención, prisión, accidente, enfermedad, pérdida o robo de pasaporte.