Cargando contenido

Cuántos mexicanos han sido campeones de la Eredivisie

Santi Giménez se prepara para ganar la Liga de Países Bajos.

Santiago Giménez
Captura de pantalla

Sin duda, Santi Giménez es uno de los mejores delanteros mexicanos del momento, con sus goles el Feyernoord ha logrado una buena campaña y el equipo del mexicano está cerca de coronarse en la Eredivisie.

Los goles del delantero mexicano han sido fundamentales en los últimos juegos para mantener la ventaja del equipo frente al segundo de la tabla de posiciones. Actualmente, Feyenoord es primero con 76 puntos y PSV es segundo con 68 unidades.

Le puede interesar: ¿Qué resultado necesita Santi Giménez y Feyenoord para ser campeones de la Eredivisie?

Bebote ya rompió récord como el mexicano que más goles ha anotado en su primera temporada en el fútbol del viejo continente y ahora espera consagrarse con el título de Liga de los Países Bajos.

Su triunfo en la liga demuestra el buen rendimiento de los futbolistas mexicanos en los Países Bajos pues a lo largo de la historia diferentes figuras del Tri han pasado por dicho país, pero solo cinco figuras se han coronado campeones en la Liga.

Mexicanos campeones de la Eredivisie

Carlos Salcido logró el bicampeonato con el PSV Eindoven en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, siendo el primer mexicano en ganar la Eredivisie. Con el mismo equipo, el actual futbolista del Betis, Andrés Guardado, logró ganar la liga de la temporada 2014-2015 y 2015-2016.

Lea también: Santi Giménez recibió malas noticias para la próxima temporada

Héctor Moreno hizo parte de ese equipo que junto a Guardado grabó su nombre como campeones en el 2015-216, pero Moreno ya sabía lo que era ser campeó de Países Bajos, pues en el 2008-2009 ganó con AZ Alkmaar.

El actual campeón de la Serie A con el Napoli, Hirving ‘Chucky’ Lozano ganó la liga en el 2017-2018 con el PSV y el último campeón de dicho torneo fue Edson Álvarez con el Ajax al ganar las ediciones 2020-2021 y 2021-2022.

Fuente
ANTENA 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido