Uno de los trabajos más polémicos del fútbol es ser arbitro, son los encargados de impartir justicia en los compromisos, pero su labor suele ser de las más cuestionadas en el fútbol, tanto por jugadores como por aficionados.
Sin duda, la evolución del fútbol de mano de la tecnología ha sido enorme en los últimos años, tanto así que el Mundial de Qatar se jugó con un balón que ayudaba a los silbantes a marcar el fuera de lugar.
Le puede interesar: Top 3 de los jugadores de la Liga Expansión que se han ido a Europa
Uno de los nuevos roles con la llegada de la tecnología al deporte rey es el VAR, donde los silbantes cuentan con asistencia del video para tomar decisiones como marcar un penal, expulsar a un jugador o determinar un fuera de juego.
Los árbitros VAR ganan 14 mil pesos por partido de fútbol mexicano y los asistentes del silbante en cabina reciben un pago de siete mil pesos por juego. Dentro del reglamento para los árbitros se estipula que pueden participar en cuatro partidos por mes, por lo que es cifra se multiplica.
Lea también: ¡Cuida tu bolsillo! Para 2023 aumentó el costo de Verificación vehicular en CDMX
Ahora, el central del compromiso recibe un mayor pago en la Liga MX, pues su sueldo por partido es de 40 mil pesos, mientras que los asistentes reciben 25 mil pesos.
Fuera de estas cifras, los árbitros también reciben un salario que puede llegar a ser de 33 mil pesos si cuentan con gafete de la FIFA.
¡MÉXICO PRESENTE!??
— Zona FUT Oficial (@ZonaFUT1) February 2, 2023
El arbitro Mexicano Fernando Guerrero ha sido designado para participar en el VAR en el encuentro entre Wydad y Al-Hilal del Mundial de Clubes. pic.twitter.com/ILNierKJMF