Cargando contenido

¿Cuántas veces ha remontado Toluca una serie por Liguilla ante las Chivas?

Toluca quiere de local superar la fase de cuartos de final del presente torneo de Liga MX.

Chivas y Toluca en duelo por los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX
X: @TolucaFC / Chivas y Toluca en duelo por los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX

El torneo Clausura 2024 de la Liga MX está desarrollando su fase de cuartos de final, instancia en la que Chivas y Toluca protagonizan uno de los cruces más atractivos, pues son dos de los clubes más ganadores del futbol mexicano. 

El Guadalajara tiene 12 títulos de Liga MX (2 menos que el máximo campeón América), mientras que el conjunto escarlata ha salido campeón en 10 oportunidades, duelo de equipos grandes del futbol mexicano que tuvo en el juego de ida disputado en el Estadio Akron victoria por 1-0 para el conjunto rojiblanco. 

Con el triunfo de las Chivas en el juego de ida, Toluca deberá remontar el partido o empatarlo en la cantidad de goles para asegurarse su boleto a las semifinales, pues recordemos que, en estos cuartos de final a igualdad de anotaciones en el marcador global, el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase regular avanzará a la siguiente ronda. 

¿Cuántas veces ha remontado Toluca una serie por Liguilla ante las Chivas? 

Revisando el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, se han visto las caras ocho veces en duelos por Liguilla, donde Toluca es el que actualmente domina con 5 triunfos en el marcador global, mientras que Chivas se llevó la eliminatoria tres veces. 

Solo una vez Toluca pudo superar la eliminatoria cuando perdió el partido de ida, fue precisamente en los cuartos de final del torneo Apertura 2002, competencia en la que el cuadro escarlata cayó por 2-1 ante Chivas y terminó remontando en el juego de vuelta por 3-0. 

Por otro lado, cabe mencionar que la única vez que estos dos equipos se han enfrentado en una final de Liga MX fue en el torneo Apertura 2006, cuando Chivas se coronó campeón luego de empatar a un gol en el juego de ida en condición de local, pero logrando el triunfo por 2-1 de visitante. 

Historial de enfrentamientos por Liguilla entre Toluca y Chivas: 

  • Verano 2000: Semifinales, Toluca venció 6-3 a Chivas en el global. 

  • Invierno 2001: Cuartos de Final, Toluca derrotó 3-1 a Chivas en el global. 

  • Apertura 2002: Cuartos de Final, Toluca se impuso 4-2 a Chivas en el global. 

  • Apertura 2003: Repechaje, Toluca venció 6-4 a Chivas en el global. 

  • Clausura 2004: Semifinales, Chivas derrotó 2-1 a Toluca en el global. 

  • Apertura 2006: Final, Chivas se coronó campeón por 3-2 ante Toluca en el global. 

  • Apertura 2012: Cuartos de final, Toluca se impuso 5-2 a Chivas en el global. 

  • Clausura 2017: Semifinales, empataron 2-2 en el global y clasificó Guadalajara por tener una mejor posición en la tabla. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido