Cruz Azul y las dos primeras bajas que presentará para el Clausura 2024
La Máquina tendría en mente dar salida a jugadores con poco protagonismo en el equipo.
Cruz Azul vive un presente de lamentaciones, el equipo, pese a todavía tener reducidas posibilidades de clasificar a los partidos de ‘play-in’ del torneo Apertura 2023, debiendo ganar por goleada su partido contra Puebla, necesita también una serie de combinaciones de otros resultados que se ven muy poco probables que se le den.
Ante la complicada situación, la Máquina ya va pensado en lo que será el próximo torneo de Liga MX, confeccionando la plantilla del Clausura 2024, donde el equipo presentaría dos bajas.
De acuerdo con información del especialista en fichajes Fernando Esquivel, el club cementero presentaría dos bajas que en poco tiempo se confirmarían, “Cruz Azul ya tiene dos bajas confirmadas de cara al siguiente torneo: Nacho Rivero y Sebastián Jurado“.
La actualidad de estos dos jugadores
La idea que se contempla con el uruguayo Ignacio Rivero, jugador que se desenvuelve como mediocampista y lateral derecho, es venderlo en el próximo mercado de fichajes de invierno para liberar cupo extranjero y sacar provecho económico, pues su contrato con los cementeros vence en junio de 2024, fecha en la que se iría gratis.
Por otro lado, el arquero Jurado tuvo su oportunidad de atajar como titular en Cruz Azul en este torneo Apertura 2023, dando un flojo rendimiento en sus actuaciones, algo que le traería como consecuencia la salida del equipo, además, porque en el equipo se presenta sobrecupo de porteros.
?? EXCLUSIVA: NACHO RIVERO Y SEBASTIÁN JURADO, PRIMERAS BAJAS DE CRUZ AZUL.
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) November 11, 2023
? Se puede saber que la decisión ha sido tomada, NO formarán parte del próximo proyecto.
? La razón principal es por el refuerzo que llegará en la portería:
?? Rivero, para liberar plaza de NFM.
??… pic.twitter.com/mGLHIdK1fN
Mucho se habló en el pasado mercado de fichajes de la posible salida de Jurado para llegar a los ‘Bravos’ de Juárez, algo que hace poco tomó nuevamente fuerza, pues se vio al guardameta conversando con uno de los directivos del club fronterizo en el último partido de los cementeros en el Estadio Azteca.