Cargando contenido

Cruz Azul sufre por marcar gol: Década con pobre rendimiento de sus delanteros

El conjunto cementero cuenta con una estadística preocupante.

Cruz Azul vs. Atlas - Repechaje Liga MX 2023
Twitter @CruzAzul / Cruz Azul vs. Atlas - Repechaje Liga MX 2023

El torneo Clausura 2023 para La Máquina de Cruz Azul significó la eliminación a puertas de entrar en los cuartos de final, esto, al caer en el Estadio Azteca ante los Zorros de Atlas por la mínima diferencia sin poder marcarle al rival en condición de local. 

Una ineficacia para anotar goles que evidencia su eliminación en el torneo, falencia de la que no solo ha sufrido en este 2023, pues a excepción de Jonathan Rodríguez, los goleadores de Cruz Azul promedian 6 goles por campeonato en la última década. 

Lea también: Guillermo 'Memo' Ochoa tiene definido su futuro: "doble salario y bonificaciones"

Los futbolistas que no han rendido en Cruz Azul

El conjunto celeste de la capital ha sumado a su plantilla a jugadores como Mariano Pavone, Milton Caraglio, Jorge Benítez o Felipe Mora y más recientemente con futbolistas como Ángel Romero, Iván Morales, Gonzalo Carneiro y hasta Michael Estrada, todos llegando a La Noria con altas expectativas, pero al final no logran llegar a los resultados esperados. 

Una estadística que solo rompe el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien en su paso por Cruz Azul anotó 12 dianas y se llevó la distinción a líder de goleo en el torneo Guard1anes 2020. 

Le puede interesar: Hirving 'Chucky' Lozano preocupa a la Selección de México: revelan gravedad de la lesión

Para este año, incluyendo el torneo pasado (Apertura 2022), Uriel Antuna fue el destacado del equipo con 8 anotaciones, logrando 6 en este 2023 pero sin poder convertir en instancia decisiva en el Repechaje de Cruz Azul ante Atlas. 

“Yo creo que lo que pasó hoy es lo que venimos pasando por la temporada, esta falta de gol que nos da la posibilidad de ganar los partidos”, dijo Tuca Ferretti luego de perder ante los rojinegros. 

El DT cruzazulino considera que buscar un delantero ‘matón’ es prioridad para el próximo torneo, así que se reunirá con las directivas y planteará la idea de traer a un goleador que asegure por lo menos 8 goles por torneo para disputar de mejor manera los campeonatos. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido