Cruz Azul sufre por Kevin Mier: equipo de la Premier busca su fichaje
Kevin Mier se ha consolidado como una de las alternativas de la Selección Colombia.
Kevin Mier ha recuperado su lugar en las convocatorias de la Selección Colombia para las Eliminatorias 2026. A pesar de no ser incluido en la lista de 28 futbolistas de la Copa América 2024, el arquero santandereano ha recuperado un gran nivel y podría dar el salto a Europa antes de lo pensado.
Luego de destacarse como la figura clave del Cruz Azul de México y de llevar al equipo cementero a la final del Clausura 2024, el arquero formado en Atlético Nacional se convirtió en una de las piezas más importantes de Colombia a nivel internacional en la temporada anterior. Un hecho que lo haría dar el salto al viejo continente.
Aunque no ha sido titular del combinado cafetero, el santandereano se perfila como el arquero del futuro. Por esta razón, los rumores sobre su posible llegada al fútbol europeo se han intensificado, y podría haber un cambio inesperado en su futuro cercano.
Lea también: Lorenzo toma dura decisión con James: revelan posible remplazo ante Uruguay y Ecuador
Ante esta incertidumbre, Cruz Azul renovó el contrato hasta 2029 hace un par de meses. Sin embargo, este viernes, fuentes cercanas al club cementero confirmaron que en Inglaterra siguen interesados en el colombiano. La prensa mexicana ha informado que el Brighton aún conserva la esperanza de fichar al colombiano.
Esta posibilidad genera tranquilidad en la Selección Colombia, ya que mantener al arquero en la Liga MX, no es lo mejor para su crecimiento profesional. Mier es uno de los hombres claves en la renovación pensando en el proceso de 2026 y 2030 para el combinado tricolor.
La presencia de Mier durante varios años en México causó temor por una posible naturalización y a un posible llamado a la "Tri". Más allá de eso, el guardameta confirmó su idea de convertirse en el número uno del equipo colombiano en los próximos años.
Le puede interesar: Juanfer entraría a selecto grupo: colombianos con títulos de Libertadores y Sudamericana
Cruz Azul ha manifestado que no dejaría marchar al portero sin exigir una alta suma de dinero por su traspaso. Actualmente, la salida del guardameta implicaría un pago cercano a los 8 millones de euros debido a su juventud y excelente estado de forma.