Cruz Azul quiere a la nueva joya del fútbol peruano
Por su buen desempeño en la temporada el delantero de Melgar podría llegar a la Liga Mx.
Cruz Azul continúa preparando el Clausura 2023 y un atacante peruano estaría cerca de llegar al club, se sumaría a Ramiro Carrera y Augusto Lotti como refuerzo en la institución.
Las buenas actuaciones del delantero Luis Enrique Iberico en la Liga de Perú y Copa Sudamericana lo llevarían a dar un salto en su carrera. El jugador anotó 15 goles en 52 partidos y fue pieza clave para el subcampeonato en liga. Fue llamado por el técnico Gareca para formar parte de la selección peruana en los amistosos frente a Paraguay y Bolivia del 16 y 19 de noviembre.
Lea también: ¡Oficial! Diego Cocca es nuevo técnico de Tigres
El peruano ha llamado la atención de ‘La Máquina’ y podría llegar al equipo como recomendación de Juan Reynoso.
Los rumores incrementaron cuando el futbolista subió una publicación a su cuenta de Instagram con la frase “Gracias Melgar”, mensaje interpretado por los hinchas de Cruz Azul como una despedida y el inicio de su nueva etapa en México.
#CruzAzul?
— Daniel Sandoval (@DanielBSandoval) November 16, 2022
¿Qué pasa con Luis Ibérico?
¿Es real la negociación con la Máquina? Sí, me dicen que va avanzando, pero todavía no está cerrado.
El delantero está concentrado con la selección de Perú y después de los amistosos vs Paraguay y Bolivia, viajaría a México. pic.twitter.com/0JIKUxu5t1
Según la plataforma Transfermarkt el delantero tendría un costo de 600 mil euros y esta sería su primera vez jugando fuera de su país, anteriormente defendió la camiseta de Universidad San Martín y la Universidad Técnica de Cajamarca.
Le puede interesar: La millonada que pagaron por el balón de la "Mano de Dios" de Maradona
Sin duda la cifra que pagaría Cruz Azul al equipo peruano beneficiaría a los sudamericanos pues después de una buena temporada el equipo se ha venido desarmando y ha perdido a sus principales figuras como el argentino Martín Pérez Guedes.
De darse la contratación el Iberico se convertiría en el sexto peruano en jugar en la ‘Máquina Cementera’, equipo por el que han pasado sus compatriotas Walter Vílchez, Yoshimar Yotún, Juan Reynoso, Percy Olivares y Luis Abram.