Cruz Azul en serios problemas legales en Estados Unidos ¿No disputarán la Leagues Cup?
La ‘Máquina’ tiene una demanda ante la justicia del vecino del norte, misma que le cerró las puertas para jugar algunos partidos en los USA.
Cruz Azul es un equipo que le gusta la polémica, pues suele dar mucho de qué hablar, ya sea para bien o para mal y en recientemente ha sido muy nombrado debido a la cantidad de bajar que ha presentado de cara al Apertura 2023 de la Liga MX, torneo en el que buscarán conquistar su décima estrella.
Te puede interesar: Carlos Salcedo llega a CDMX para unirse a Cruz Azul: “no me la creo”
Además, la mirada del público se centra en lo que serán los refuerzos que tendrán los ‘celestes’, aunque hasta ahora el único fichaje concretado es Carlos Salcedo, jugador que ya arribó a CDMX para reportarse con el equipo capitalino.
Pero una mala noticia acompleja a los de La Noria, pues según reveló AS México, Cruz Azul estaría enfrentando problemas legales con nada más y nada menos que Estados Unidos.
Según la fuente, afirman que ‘La Máquina’ tiene una demanda por incumplimiento de contrato, misma que les cerró las puertas para enfrentar partidos en territorio estadounidense, lo que significa un fuerte golpe económico para el equipo.
Fue en el año 2022 cuando Cruz Azul recibió la demanda por incumplimiento de contrato, por lo que ahora están atravesando un litigio ante la ley estadounidense.
La demanda viene de parte de la empresa World Soccer Enterprise, misma que exige una indemnización por incumplir contrato, mismo que tenían pactado para un juego de exhibición en McAllen, Texas en el 2022. El conjunto capitalino presento una apelación, pero el juez la terminó denegando.
¿Cruz Azul jugaría la Leagues Cup?
Anta tal información, las alarmas se encendieron en lo que sería la Leagues Cup, misma que se llevará a cabo en Estados Unidos y por primera vez, todos los equipos de la Liga MX estarían presentes.
Te puede interesar: [VIDEO] Jugador de Cruz Azul recibe fuerte sanción por agredir a un árbitro
Afortunadamente para la afición celeste, Cruz Azul solo tiene prohibición para disputar duelos amistosos en Estados Unidos, por lo tanto, la Leagues Cup al ser un torneo oficial, no tendría problemas en disputarla.