Cristiano le saca ventaja a Messi: el ranking en el que lo supera ampliamente
En el debate de los últimos años entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ahora es el portugués quien toma la delantera.
Sin duda alguna, el año de Cristiano Ronaldo fue sumamente positivo. Durante el 2023, el jugador portugués logró dejar en alto su registro goleador, superando las dudas que se tenían una vez llegó al Al Nassr. El delantero anotó 54 goles en todo el año y superó a grandes artilleros como Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lionel Messi.
54 goles en el 2023 se oyen muy bien para un jugador tan disciplinado y de tanta constancia como Cristiano Ronaldo. Esa característica que es una de las virtudes del luso, quien vuelve a tomar protagonismo en una estadística en la que supera por mucha diferencia a Lionel Andrés Messi.
Hace poco, Cristiano Ronaldo ganó un puesto importante en los sitios de búsqueda en internet como el deportista que más se buscó en Google durante los primeros 25 años de dicha empresa. Ahora, el mismo jugador luso desplazó fuertemente a Lionel Messi en otros datos estadísticos que combina todo lo que va del Siglo XXI.
La estadística en la que Cristiano supera ampliamente a Lionel Messi
Cristiano Ronaldo es el jugador con más partidos disputados durante el Siglo XXI, marcando su debut en el 2002 y un año después en la selección de Portugal. Lionel, por su parte, hizo su aparición en 2004 y en Argentina al siguiente año. Así las cosas, el luso le lleva una gran ventaja al argentino.
Combinando su trayectoria en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus, Al Nassr y la selección portuguesa, Cristiano suma 1,204 juegos disputados. Al delantero lo sigue Fábio -arquero de Fluminense- con 1,202 encuentros, y posteriormente, Dani Alves (con 1.056 partidos), mientras que Lionel Messi (1.047) es cuarto en la estadística.
¿Tiene más partidos Messi o Cristiano Ronaldo?
Ahora, el debate entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sigue vigente y por cualquier tipo de premio, registro o ranking, darán de qué hablar. Lo cierto es que -de momento- el portugués le saca casi 200 juegos al argentino.