Cargando contenido

¡Crisis interna en la Selección de Estados Unidos! Dimiten dos jefes deportivos

La selección norteamericana será anfitrión junto con México y Canadá del próximo Mundial en el 2026.

Selección de Estados Unidos
AFP / Selección de Estados Unidos

La selección de fútbol de Estados Unidos, que está sin entrenador permanente por la investigación a Gregg Berhalter, vivió el jueves otro capítulo de su crisis interna con la dimisión de dos de sus principales jefes deportivos.

La federación estadounidense anunció que su director deportivo, Earnie Stewart, se incorporará al PSV Eindhoven mientras el mánager general de la selección, Brian McBride, también abandonará su cargo.

Estados Unidos, coorganizador del próximo Mundial de 2026 junto a México y Canadá, se encuentra sin seleccionador desde la apertura a principios de mes de una investigación a Berhalter por un episodio de violencia doméstica cometido en 1991.

Lea también: ¡Temprana decepción para Cristiano en Al Nassr! Eliminado de la Supercopa saudí

El incidente salió a la luz tras la polémica suscitada por la tensa relación de Berhalter con el joven jugador del Borussia Dortmund Gio Reyna durante el pasado Mundial de Qatar 2022, donde Estados Unidos cayó en octavos de final ante Países Bajos.

Berhalter terminó su contrato con la selección y, aunque no se descarta su continuidad, la federación valorará también a otros candidatos.

La presidenta de la federación estadounidense, Cindy Parlow Cone, avanzó el jueves que no acelerarán este proceso y que espera contar con un seleccionador "hacia finales de verano" (boreal). 

"No vamos a precipitarnos", sostuvo Parlow Cone en una conferencia de prensa virtual. "Sé que este momento parece un poco incierto para los medios de comunicación, para nuestro personal, para los jugadores".

Le puede interesar: Pachuca se interesa en la nueva "joya" del fútbol ecuatoriano

Por su lado, el director general de federación estadounidense, J.T. Batson, aseguró que el caso de Berhalter no tuvo ninguna repercusión en las decisiones de Stewart y McBride de abandonar sus cargos.

Dirigida de forma interina por Anthony Hudson, la selección estadounidense cayó el miércoles 2-1 ante Serbia en un amistoso en el que ninguno de los dos equipos contó con sus futbolistas habituales.

Fuente
Agencia AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido