Costa Rica eligió a su nuevo técnico para 2025; viene de dirigir en la Liga MX
El técnico tuvo su última experiencia dirigiendo a los Xolos de Tijuana a mediados del 2024.
Inicia el 2025 y una de las selecciones que estrenará nuevo director técnico para este año será Costa Rica, equipo que ha venido asistiendo a mundiales de fútbol de manera constante desde Brasil 2014, donde alcanzó precisamente su mejor posición en citas orbitales logrando llegar a los cuartos de final.
El conjunto ‘tico’ quiere seguir manteniendo su presencia en estas competencias internacionales y para eso, ha designado a la dirección técnica un estratega de alta experiencia y que ya tiene en su hoja de vida una presencia como DT en un mundial de fútbol.
Costa Rica eligió a su nuevo técnico para 2025
Se trata del mexicano de 56 años, Miguel el ‘Piojo’ Herrera, quien reemplazará a Claudio Vivas en el interinato que manejaba en la Selección de Costa Rica tras la salida del argentino Gustavo Alfaro en agosto de 2024.
Así lo confirmó el medio costarricense crhoy.com, asegurado que el estratega mexicano fue el elegido por las directivas de esta selección por su experiencia y por el proyecto deportivo que planteó a las directivas.
“Aunque no lo oficializó el presidente Osael Maroto, lo cierto es que el Piojo agradó a todos los miembros del Comité Ejecutivo. La propuesta de Herrera agradó y por eso no dudaron en darle el “sí” para que tome las riendas de la Tricolor”, aseguró la fuente.
A falta de confirmación oficial, Miguel Herrera tendrá entonces la oportunidad de dirigir su segunda Copa del Mundo de la FIFA tras haberlo hecho con la Selección Mexicana en Brasil 2014.
¿Cuándo debutará Miguel Herrera en la Selección de Costa Rica?
El entrenador mexicano debutaría al frente de la selección 'tica' el próximo 22 de enero, cuando enfrente a Estados Unidos en un partido amistoso que se jugará fuera del calendario oficial de la FIFA.
Posteriormente, en marzo, el combinado costarricense disputará una serie de ida y vuelta contra Belice, con el objetivo de asegurar su clasificación para la Copa Oro que se celebrará este verano.
Más adelante, en junio, Costa Rica se medirá con Bahamas y Trinidad y Tobago en partidos cruciales de las eliminatorias de Concacaf, donde buscará acercarse al sueño de participar en el Mundial de 2026.