Cargando contenido

Copa América 2024: México, en riesgo por posible caso de dopaje

Varios jugadores de la Selección Mexicana habrían estado en polémicas situaciones extrafutbolísticas.

Selección de México previo a Copa América
X:@miseleccionmx

La Selección Mexicana se encuentra en el centro de la controversia antes de su debut en la Copa América, debido a temas extracancha que han vuelto a generar polémica en el seno del equipo. Esto ocurrió tras la difusión de un insólito video que ha dejado mal parados a algunos jugadores aztecas.   

En esta ocasión, Alexis Vega junto con otros compañeros, como Jorge Sánchez, Uriel Antuna, Carlos Acevedo, Gerardo Arteaga, Roberto Alvarado, Marcelo Flores y Santiago Giménez, fueron captados cómodamente disfrutando de unos tacos de birria en las calles de San Diego, antes de viajar a Texas para enfrentar a Jamaica. 

  

Este incidente se suma a las recientes controversias por eventos privados que ha organizado la Selección Mexicana bajo el mando de Jaime Lozano, incluyendo la convivencia con el Grupo Frontera, un show privado de Platanito, e incluso haber dado libre el Día del Padre a los jugadores sin entrenamiento.   

Sin embargo, la polémica actual adquiere mayor relevancia debido al riesgo de 'dopaje' por la posible presencia de clembuterol entre los jugadores. Esta sustancia está prohibida en el fútbol por sus efectos como agente dopante y suele administrarse a los animales para aumentar su peso y, por ende, su carne. 

Aunque algunos medios han criticado la irresponsabilidad de la Selección Mexicana por permitir que los jugadores coman alimentos potencialmente contaminados, más que por salir a comer fuera de lo planeado, otros consideran que es un descuido significativo por parte de Jaime Lozano, su cuerpo técnico y la Federación Mexicana de Fútbol.   

"Suena exagerado, pero es irresponsable. Es la falta de control, de la gente que ayer presenta reformas, pero no les da para decirles 'van libres, pero no coman donde sea, porque el control de los alimentos va por nosotros'", comentó un experto en medios como Récord.   

Además, se señala la falta de líderes de experiencia como Henry Martín o Guillermo Ochoa, quienes podrían haber intervenido para evitar estas situaciones entre los jugadores más jóvenes del equipo. 

  

"México ya sufrió sanciones por Clembuterol antes de la Copa Oro de 2011. En ese entonces, Decio de María, presidente de la FMF, convocó una conferencia de prensa de emergencia para anunciar que cinco jugadores del 'Tri', incluidos Sinha, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez, Francisco Rodríguez y Memo Ochoa, habían dado positivo en dopaje por Clembuterol debido al consumo de carne contaminada. Afortunadamente, la Agencia Mundial Antidopaje levantó la suspensión a los mexicanos al no encontrar evidencia de un consumo intencional de la sustancia".   

Esta situación pone en alerta a la Selección Mexicana mientras se prepara para su participación en la Copa América, enfrentando críticas y desafíos adicionales a medida que se acerca el inicio del torneo. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido