CONMEBOL amenaza con acciones judiciales si hay riñas en la final
La final entre Argentina y Colombia está que arde, por lo que, Conmebol envío advertencias.
La Copa América se acerca a su culminación con Argentina y Colombia enfrentándose en la gran final, un partido que se perfila como uno de los más importantes en la historia reciente de la escuadra tricolor, y que promete ser muy complicado.
Para el choque definitivo, se espera una gran afluencia de colombianos y argentinos apoyando a sus respectivas selecciones en el Hard Rock Stadium. Recordando los incidentes en la semifinal contra Uruguay y los enfrentamientos en las gradas del Bank of America Stadium, la Conmebol ha enviado una advertencia al gobierno colombiano.
La advertencia de Conmebol
Luego del escándalo donde jugadores de Uruguay se enfrentaron a golpes con hinchas de la Selección Colombia, la Conmebol envió una carta al consulado colombiano en Estados Unidos, advirtiendo que las personas involucradas en nuevos enfrentamientos durante la final contra Argentina podrían enfrentar acciones legales, penales y administrativas.
“El documento, firmado por José Astigarraga, secretario general de la Conmebol, y dirigido a Édgar Monroy, cónsul colombiano en Miami, indica: 'Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal, o de otra índole, por actos de violencia dentro y fuera del estadio, así como en sus alrededores. Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer acciones administrativas y judiciales en cualquier jurisdicción por hechos y daños que perturben el orden y desarrollo de los encuentros.'"
Problemas en el Hard Rock Stadium
El inicio de la final se retrasó debido a inconvenientes en el ingreso al Hard Rock Stadium. Las autoridades del recinto impidieron el ingreso normal de aficionados, ya que muchos no contaban con entradas oficiales, sino con falsificaciones.
Los aficionados expresaron su descontento con la organización del torneo y la Conmebol, debido a los problemas en el arranque de la final. Cabe recordar que la Concacaf y Estados Unidos serán los organizadores del Mundial de 2026, y estos inconvenientes generan preocupación respecto a la futura justa mundialista.