Cargando contenido

Concachampions: equipos clasificados tras la Leagues Cup

El torneo de la Concachampions se prepara para su próxima edición.

Inter Miami vs. Cruz Azul - Leagues Cup 2023
Twitter @CruzAzul / Inter Miami vs. Cruz Azul - Leagues Cup 2023

La Leagues Cup no solo enfrentaba a los clubes de la MLS y la Liga MX, pues además de eso entregaba cupos a la Concachampions del próximo año y a pocos días de conocer al capeón del torno ya se revelaron los equipos que consiguieron su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf. 

La edición de Concachampions del próximo año vivirá una serie de cambios en su sistema de juego ya que contará con la participación de más equipos, pues de 16 clubes que disputaron la edición de este año, en la que León se coronó campeón, se han ampliado las plazas a 27. 

 

De esta forma, torneos como la MLS, US Open Cup, Canadian Championship, Leagues Cup, Liga MX y Liga de Canadá, serán las competencias oficiales que asignarán cupos para la competición. 

De los 27 equipos que clasificarán al torneo 22 lo harán para la fase uno, mientras que los cinco restantes lo harán para la ronda de octavos de final. 

Equipos clasificados a la Concachampions 

Pachuca, Tigres UANL, Toluca, Chivas de Guadalajara, Rayados de Monterrey y América, son los equipos clasificados por México a la competencia y Vancouver Whitecaps de Canadá al ser el campeón del campeonato de Canadá 2023. 

Por otro lado, el tercer lugar de la Leagues Cup y el subcampeón del torneo clasifican a la fase uno, mientras que el campeón se siembra en octavos, por lo que el partido entre Inter Miami y Nashville determinará la fase desde la que juegue Messi. 

Fuente
ANTENA 2
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido