Cargando contenido

Con gol de Orbelín Pineda, AEK Athenas conquistó su decimotercer título de Liga

El mexicano fue pieza fundamental en el título que le da la monarquía al AEK en la Súperliga de Grecia.

Orbelín Pineda celebrando uno de sus goles
Captura de pantalla / Orbelín Pineda celebrando gol con el AEK Atenas

El AEK Atenas selló con una goleada ante el Volos en el estadio OPAP Arena (4-0), su decimotercer título de la Superliga de Grecia, el primero desde el 2018. 

Te puede interesar: [VIDEO] ¡Otro Más! Orbelín Pineda anota para el AEK y acaricia el título de la liga de Grecia
 
Fue una jornada festiva en Atenas desde el principio. Los jugadores del plantel del argentino Matías Almeyda fueron recibidos en el terreno de juego con bengalas y luces de colores y a lo largo del encuentro la euforia se apoderó de la grada. 
 
Un punto era suficiente para amarrar el trofeo y certificar la superioridad implantada por el AEK en el tramo final de la temporada, cuando se erigió en dominador, desplazó al Panathinaikos del liderato y apartó de la puja al Olympiacos que decayó con la marcha de su banquillo del español Michel González semanas atrás. 
 
El AEK ha resistido en la cima y con una firme victoria redondeó su éxito. Fue el suizo Steven Zubel el que aprovechó un centro del iraní Ehesan Hajsafi para batir al portero Avgerinos Panagiotis en el minuto dieciséis y un cuarto de hora más tarde, el serbio Mijat Gacinovic hizo el segundo tras recibir un balón de Zubel. 
 
Redondeó la victoria el mexicano Orbelin Pineda que poco antes sustituyó al serbio Mijat Gacinovic y sentenció el choque a la hora de juego. Fue el noveno tanto del futbolista mexicano que también cuenta con dos asistencias en sus números y que llevó a la red una pared con Levi Garcia
 
A cinco minutos del final, el polaco Damian Szymanski estableció la goleada final al anotar el cuarto a pase de Niclas Eliasson. 
 
El AEK Atenas regresará a la Champions League, también el Panathinaikos, segundo en la clasificación, que no pasó del empate contra el Aris en su último encuentro. Ambos, AEK y Panathinaikos, tendrán que jugar la fase de clasificación de la Champions antes de entrar en la fase de Grupos. El Olympiacos, campeón en las tres últimas ediciones y que ganó a domicilio al PAOK (0-1), quedó tercero y jugará la Liga Europa

Te puede interesar: Santi Giménez celebra: Feyenoord se corona campeón de la Eredivisie
 
El PAOK y el Aris, cuarto y quinto, respectivamente, van a la Liga Conferencia. El Volos, sexto y último en el Grupo de Campeonato de la competición griega, se queda sin plaza europea.   

Fuente
EFE
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido