La Federación Mexicana de Fútbol vive momentos de incertidumbre tras la inesperada renuncia del presidente.
El pasado miércoles 22 de febrero se dio a conocer que Yon de Luisa renunció a la reelección de su mandato, la Asamblea de Dueños cada año evaluaba la gestión del presidente y tomaba la decisión de prorrogar su contrato por un año más.
Le puede interesar: Los motivos de la renuncia de Yon de Luisa
Pese a su renuncia, Yon de Luisa continuará siendo el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundial, en coordinación con los otros dos países sede y seguirá siendo el enlace entre la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA.
Todo parece indicar, que uno de los motivos de la decisión del presidente tiene que ver con las recientes decisiones que se están tomando dentro de la Federación Mexicana, como la llegada de Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de Selecciones Nacionales.
Lea también: Yon de Luisa: ¿hasta cuándo será presidente de la FMF?
Cómo y quién elige al nuevo presidente de la FMF
La evaluación de desempeño del presidente se hace en mayo, sin embargo, ante la renuncia de Yon de Luisa a la opción de renovar su contrato, lo cierto es que en ese mismo mes la Asamblea de Dueños de la Liga MX deberá evaluar la lista de candidatos y tomar una decisión sobre el próximo quien será el próximo presidente a cargo de la Federación.