¿Cómo hubiera sido? Diego Godín reveló que pudo jugar en el América previo al Mundial
Diego Godín, un histórico de Uruguay reveló que estuvo cerca de llegar al cuadro capitalino.
Sorpresa para la afición americanista, y es que, en su búsqueda por hacerse con los mejores, la directiva comandada por Santiago Baños estuvo cerca de fichar al histórico defensa ‘charrua’, Diego Godín, quien en su retorno al continente americano quedó a una firma de vestir los colores ‘azulcremas’.
"En enero de 2022 me llamaron, me estuvo sondeando América, creo que en ese momento estaba Solari (Santiago), pero por tema de tiempo y razones burocráticas no se dio, yo tenía que firmar rápidamente para un equipo, se venía una fecha eliminatoria para el Mundial en enero y bueno ahí se cortaron las negociaciones, pero si, de verdad que en algún momento me sondearon", comentó el propio jugador uruguayo.
Tras su paso por la liga italiana, cuando tomó la decisión de ponerle fin a su contrato con Cagliari al principio de enero de 2022, la llegó al buzón la oferta de parte de América, misma que le llamó la atención, pero por los inconvenientes con las fechas para el trámite, la negociación no pudo llegar a buen puerto y al final concreto el fichaje con el Atlético Mineiro de Brasil.
Pese a ello, para ese entonces Godín, quien tenía 35 años, una edad madura en donde su madurez y liderazgo hubiera sido clave en la zona defensiva del equipo en la época donde Santiago Solari se sentó en el banquillo capitalino.
El central Charrúa, quien fuera mundialista con el combinado uruguayo en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, enfrentó 161 juegos anotando 8 tantos, esto, luego de que Fossati pusiera a Godín a debutar el 26 de octubre de 2005.
Sobre el cierre de su carrera, Diego jugó 628 juegos de manera a nivel de clubes, siendo 359 con el Atlético de Madrid, 116 con Villareal, 40 con Cagliari, 36 con el Inter de Mila, 22 con Vélez Sarsfield, 16 con Nacional y 9 con Atlético Mineiro.