Cargando contenido

Cody Gakpo, quien hizo magia en el Mundial, es nuevo jugador del Liverpool

El PSV Eindhoven anunció que el neerlandés tendrá su futuro en el Fútbol inglés, con el Liverpool.

Cody Gakpo
AFP

 El PSV Eindhoven ha anunciado este lunes el traspaso al Liverpool del delantero neerlandés Cody Gakpo, que llega al equipo de Jürgen Klopp para reforzar el ataque dadas las bajas por lesión de Luis Díaz y Diogo Jota.

Te puede interesar: El Manchester City supera y elimina al Liverpool en el regreso del fútbol inglés

"El atacante de 23 años partirá de forma inminente hacia Inglaterra, donde se someterá a las formalidades necesarias antes de que se complete el traspaso", agrega el PSV.

"Ambos clubes no han hecho ningún anuncio sobre el precio del traspaso, pero se trata de un traspaso récord para el PSV", declaró el director general del club de Eindhoven Marcel Brands. La prensa inglesa habla de entre los 40 y los 50 millones de euros (entre 35,4 y 44,3 millones de libras).

Gakpo, de 23 años, fue protagonista en el tramo inicial del Mundial de Qatar 2022 al ver puerta en los tres primeros partidos y ayudar a su selección a alcanzar los cuartos de final.

Anotó cerca del desenlace el gol que abrió la lata en el triunfo por 0-2 ante Senegal. También suya fue la diana que adelantó al equipo ante Ecuador, partido que a la postre acabarían empatando.

Te puede interesar: Lo que le pagaría Liverpool a Napoli para fichar a Hirving 'chucky' Lozano

Gakpo completó su papel de 'desatascador' al marcar el primero de los dos tantos que le hicieron a Catar.

Fuente
EFE
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido