Clásico Nacional: ¿Cómo le ha ido a Chicharito enfrentado al América?
Chicharito tiene una antigua historia de odios contra el América.
Estamos a un par de días para que dispute el Clásico Nacional y Javier Hernández podría disputar su cuarto derbi a lo largo de su carrera, ahora 'Chicharito' tendría de convertirle por primera vez al América, luego de que en tres oportunidades anteriores no consiguiera vencer la portería americanista.
Desde que el bombardero mexicano debuto en el Apertura 2006, ya suma 63 compromisos disputados con Chivas en la Liga MX, pero de las 29 anotaciones que suma en la lista, el canterano rojiblanco no ha podido anotarle un solo gol a los azulcremas.
Javier Hernández enfrentó al América en tres oportunidades, las dos primeras fueron en la Liga MX, donde no consiguió batir la portería emplumada, y en la tercera oportunidad se dio en la extinta interliga, donde tampoco consiguió hacerle daño al cuadro capitalino.
Dos Clásicos Nacionales y ningún gol
En el primer clásico, 'CH14' lo enfrentó en el Torneo Clausura 2009, mismo que se jugó en el Estadio Jalisco, Hernández arrancó desde la banca e ingreso a cambio de Ramón Morales al 61', el duelo terminó con victoria por un gol a favor de Chivas, pero Chicharito no pudo celebrar.
El segundo cotejo se disputó en el Torneo Apertura 2009, el compromiso se jugó en el Estadio Azteca, en esta oportunidad 'Chicharito' saltó al campo como titular, pero no pudo marcar gol, ni impedir la derrota de los suyos ante el América, que venció por 1-0.
Cuando Hernández Belalcazar vivía su mejor momento no pudo enfrentar al 'ave', y es que el goleador de la Liga y de Chivas no pudo hacerle frente al América en el Torneo Bicentenario 2010, debido a que estaba ausente por su concentración con la Selección Mexicana de cara a la Copa Mundo 2010.
Enfrentó la interliga y no le alcanzó para vencer a los rojiblancos
En el año 2009, en lo que ahora es la extinta interliga, Chivas y América se volvieron a cruzar, pero Javier Hernández de nuevo fracasó en su objetivo de anotarle al América, luego de tener poca actividad e ingresar de cabios sobre el final del duelo.