Cargando contenido

Chivas y Monterrey deberán cambiar el nombre de sus estadios para el Mundial, ¿por qué?

México ya conoce cuantos partidos tendrá en el Mundial.

Estadio Akron en Efootball
@Chivas

Con la llegada del Mundial 2026, las miradas se centran en la infraestructura deportiva de México, país que es sede del evento junto a Estados Unidos y Canadá. Dos de los estadios más emblemáticos del fútbol mexicano, el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey, de los Rayados, deberán cambiar de nombre para la cita orbital.

En el contexto del Mundial, la adaptación y la apertura a una audiencia global son consideraciones clave. Sin embargo, la decisión de cambiar o mantener los nombres de estos estadios icónicos conlleva un equilibrio delicado entre la tradición arraigada y la proyección internacional.

¿Por qué deben cambiar el nombre de los estadios para el Mundial 2026?

Según las reglas publicitarias de la FIFA, se prohíbe el uso de nombres de marcas registradas en los Estadios por lo que el BBVA de Monterrey y el Akron deberán cambiar de nombre en un par de años.

El Estadio Akron, casa de las Chivas, es un símbolo arraigado en la historia del fútbol mexicano. Pero con los cambios para el Mundial dejará de llevar el nombre de la marca y aunque aun no se conoce su nuevo mote oficial, podría pasar a llamarse Estadio Jorge Vergara, ex presidente del club y padre del actual dirigente Amaury Vergara.

Por otro lado, el Estadio BBVA, hogar de los Rayados de Monterrey, la discusión también se centra en la identidad del equipo y la ciudad, pero su nombre podría pasar a ser Estadio Monterrey.

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido