Chivas y los partidos de Liga MX que adelantaría por su eliminación de Leagues Cup
El Club Deportivo Guadalajara ya tendría definidos los posibles rivales.
Luego de las flojas presentaciones que tuvieron las Chivas de Guadalajara en la Leagues Cup 2024, sin poder lograr victorias y acumulando solo empates contra el San Jose Earthquakes y Los Angeles Galaxy, el conjunto mexicano quedó eliminado en fase de grupos del torneo internacional.
Cuatro días después del último partido disputado por las Chivas y con el calendario de la Liga MX establecido para volver hasta el próximo 24 de agosto (donde el Guadalajara visitará a los Tigres por la quinta fecha del Apertura 2024), el conjunto rojiblanco tiene en mente volver a la acción más pronto para no perder actividad futbolística.
Termina el tiempo regular con empate.
— CHIVAS (@Chivas) August 5, 2024
Definiremos nuestro pase a la siguiente ronda en penales.
¡DALEEEE, CHIVAAAAAS! pic.twitter.com/zHukVDa2Sb
De acuerdo con información de ESPN, la Liga MX ha analizado y dado luz verde a la posibilidad de que clubes mexicanos que hayan quedado eliminados de la Leagues Cup antes de iniciar los cruces de cuartos de final, puedan jugar partidos del torneo local para que estos equipos no pierdan ritmo.
Los partidos de Liga MX que adelantaría Chivas
El Guadalajara tiene pensado dos posibles rivales, los cuales también dijeron adiós en la fase de grupos de la Leagues Cup, se trata del Club León y de los Rayados de Monterrey.
La idea sería jugar el próximo 17 de agosto contra alguno de estos dos equipos, adelantando, como primera opción, su enfrentamiento de la fecha 8 contra León, que está programado para el miércoles 19 de septiembre y el cual se disputa en doble jornada, hecho que ayudaría al descanso del equipo.
Gracias a toda la gente que vive en Estados Unidos y que nos ha seguido en @LeaguesCup, siempre con el mejor ánimo y un cariño muy grande.#FierasSinFronteras 🇳🇬 pic.twitter.com/Oomrd2TzXY
— Club León (@clubleonfc) August 6, 2024
La otra opción que se maneja es el duelo contra los Rayados de Monterrey de la Fecha 10, pactado para el 28 de septiembre en el Estadio Akron, algo que beneficiaría al equipo de Fernando Gago evitando más desplazamientos en esas semanas.
Se espera entonces que los clubes se pongan de acuerdo y establezcan la reprogramación de los partidos, donde varios de los clubes mexicanos accederían a adelantar su calendario para no perder ritmo futbolístico.