Cargando contenido

Chivas Vs Atlas: historial del clásico tapatío en Liguilla de la Liga Mx

Atlas recibirá a Chivas en el juego de ida de Cuartos de Final del Clausura 2023.

Jugadores de Atlas en partido vs. Necaxa - Clausura 2023
Twitter @AtlasFC / Jugadores de Atlas en partido vs. Necaxa - Clausura 2023

Los ‘Zorros’ del Atlas se alistan para enfrentar un partido crucial en su carrera por el título de la Liga MX, pues enfrentarán otro Clásico Tapatío ante Chivas en la ronda de Cuartos de Final. 

Te puede interesar: Atlas vs Chivas: Historial del Clásico Tapatío

Ambos clubes llegan con diferentes panoramas en el torneo mexicano, pues los dirigidos por Veljko Paunovic, consiguieron su pase directo a la Liguilla, luego de terminar en la tercera casilla con 34 puntos, mientras que los ‘rojinegros’ se quedaron en la zona de repechaje con 21 unidades, y en el juego de repesca los dirigidos por Benjamín Mora consiguieron vencer a Cruz Azul, asegurando su boleto a Cuartos de final.  

Ahora los locales que derrotaron a la ‘Máquina’ por la mínima intentarán asegurar el primer duelo en casa, para que, en el partido de vuelta, -mismo que tendrá lugar en el Estadio Akron-, no sea definitivo para conseguir el pase a semifinales.  

Por su lado, Chivas llega como serio ganador de la llave, por lo que, intentarán asegurar el resultado como visitantes, para que, en el cierre de la llave, sea solamente un juego de trámite. 

Historial del Clásico Tapatío en Liguilla 

Atlas y Chivas se han enfrentado en 5 oportunidades en la Liguilla, todos los enfrentamientos siempre se han dado en cuartos de final, el primero de ellos fue en el torneo de Verano del 2000, en donde Chivas consiguió su boleto a la siguiente ronda, pese a empatar 1-1, los ‘rojiblancos’ avanzaron gracias a tener una mejor posición en la tabla general. 

Para el Apertura de 2004, los ‘Zorros’ se vengaron y con un global de 4-3 avanzaron a semifinales.  

En el Clausura 2015, Chivas y Atlas empataron en el juego de ida, pero en la vuelta el ‘rebaño’ cerró la llave 4-1 por encima de los ‘Zorros’. Dos años después, en el 2017 aunque Atlas le fue bien en el juego de ida, un gol de Orbelín Pineda en el juego de vuelta la dio la clasificación a Chivas. 

Te puede interesar: Atlas vs Chivas Hora y Canal para ver EN VIVO cuartos de final Liga MX

Finalmente, en el Clausura 2022 el juego de ida tuvo el sello del Atlas, tras un doblete de Jeremy Márquez, en la vuelta confirmaron su buen momento y aseguraron su boleto con un global de 3-2. 

 

  

 

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido