Chivas sufriría baja sensible: ‘Gigante’ sudamericano iría tras figura del Rebaño
Chivas no vive su mejor momento y perder una de sus figuras sería un duro golpe.
Chivas podría enfrentar una baja sensible para el resto del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, ya que una de sus piezas clave podría continuar su carrera en el fútbol sudamericano.
Según varios medios, Roberto 'Piojo' Alvarado tendría todo listo para jugar en un "gigante" de Brasil. Desde hace algunas semanas, Chivas ha recibido varias ofertas por el mediocampista ofensivo. Aunque el cuadro tapatío no tiene intención de desprenderse del jugador, una oferta atractiva podría facilitar su salida del club.
El equipo interesado en el 'Piojo’
De acuerdo con la cuenta 'X' del periodista de TUDN, Gibran Araige, el equipo interesado en Alvarado es el Flamengo, club que ya ha presentado dos ofertas formales por el jugador mexicano.
Sin embargo, Chivas ha sido tajante al rechazar las propuestas por el mediocampista. Aunque el cuadro 'Mengao' ha mostrado gran interés, la directiva rojiblanca está decidida a retener a una de sus figuras más destacadas.
Alvarado tiene un año y medio de contrato restante, y a menos que llegue una oferta irresistible, todo indica que continuará en Verde Valle. La decisión final recae en los dueños del Rebaño, y cabe señalar que el mercado en Brasil cierra el próximo 2 de septiembre.
No obstante, la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025 con el Flamengo podría motivar al jugador azteca a unirse al club sudamericano.
¿Por qué Chivas no quiere dejar ir a Alvarado?
Roberto Alvarado se ha ganado a pulso el título de máxima figura de Chivas. El mediocampista ha aportado 21 goles en 105 partidos con el cuadro rojiblanco en Liga MX, Liguilla, Concachampions y Leagues Cup, lo que lo ha convertido en uno de los jugadores más queridos.
Su edad, sus números y su potencial han despertado el interés de varios equipos, tanto a nivel nacional como internacional.
Aunque Alvarado se siente cómodo en Chivas, una oferta atractiva podría convencerlo de salir en los próximos días, aunque el club no desea desprenderse de él.