Chivas: La medida que se implementó en el Estadio Akron y que salvó la vida de un hincha
Un hombre sufrió un infarto en el reciente partido entre Chivas y Necaxa.
El encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2023, además de dejar la victoria del Rebaño Sagrado por la mínima diferencia ante los ‘Rayos’ de Necaxa, tuvo una situación digna de destacar.
Pasó que el aficionado rojiblanco, Mauricio Fernández, estaba entrando al Estadio Akron, haciendo fila en las taquillas para adquirir su boleto, en ese momento, sufrió un infarto que afortunadamente no tuvo un desenlace mortal gracias a una medida que hace poco se implementó en aquel recinto.
Lea también: LaLiga hará gira de verano en México y Estados Unidos
Así le salvaron la vida al aficionado de Chivas:
En febrero de este año, las directivas del conjunto rayado de Guadalajara tomaron la decisión de instalar desfibriladores para ayudar a las personas que sufran ataques cardiacos, estos aparatos fueron ubicados en los alrededores del Estadio Akron y uno de estos ayudó a Mauricio a mantenerse con vida.
El sábado durante el juego ante Necaxa en el Akron, un aficionado se infartó. Actuó de inmediato protección civil. Lo estabilizaron y así fue trasladado a un hospital privado. En febrero, Chivas hizo una inversión importante en desfibriladores. Bien por la directiva del Gdl.
— Raymundo González (@rgtito) April 10, 2023
La salud de Mauricio Fernández
El hombre, después de ser atendido oportunamente por el personal médico y la protección civil dispuesta en el estadio, fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro.
Le puede interesar: Liga MX: Así está la tabla del cociente y los equipos que pagarían la multa
Lastimosamente, su estado de salud no es el mejor, pues su condición lo descarta como candidato para recibir una cobertura médica y es necesario un trasplante de corazón, donde
Actualmente, Mauricio se encuentra en estado crítico, pero estable, bajo sedación y a la espera de la cirugía, sus amigos y familiares buscan donaciones a través de Gofundme.com para la operación que tiene un costo de 3 millones de pesos.