Cargando contenido

Chivas habría contratado extranjeros; la Concacaf lo confirmó

Chivas había mantenido una política de solo contratar mexicanos.

Amaury Vergara, dueño de Chivas
Tomado de: @Chivas_Goleador

Desde su fundación en 1906, Chivas ha mantenido esta política como un símbolo de nacionalismo y arraigo a sus raíces. Esta decisión ha trascendido lo deportivo para convertirse en un componente cultural y socialmente significativo en el fútbol mexicano.

A lo largo de los años, esta política ha sido objeto de debate y controversia, especialmente en momentos en que otros equipos en la liga mexicana han optado por una estrategia de contratación más internacional.

Las Chivas de Guadalajara se han caracterizado por su tradición de contratar jugadores mexicanos o de ascendencia mexicana, conforme a lo estipulado por la constitución. Esto generó polémica con el jugador de la MLS, Cade Cowell, pero todo quedó en el pasado hasta que la Concacaf dio a conocer un increíble dato.

Ahora, el cuadro tapatío se ve involucrado en un nuevo escándalo debido a la nacionalidad de sus jugadores, ya que la cuenta oficial de la Concacaf reconoce a más de uno de los futbolistas de Chivas como extranjeros.

La polémica se desató en redes sociales, ya que se pueden ver las banderas de los países de nacimiento de los jugadores Cade Cowell (Estados Unidos), Leonardo Sepúlveda (Estados Unidos) y Óscar Whalley (España), pese a contar con más de una nacionalidad.

Las redes rechazaron la situación, pero lo cierto es que en un documento oficial se puede ver a los jugadores inscritos como mexicanos y no como extranjeros.

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido