César Montes sigue sumando minutos de titular pero Espanyol volvió a perder
El equipo del mexicano cayó en Valladolid y está a dos puntos de estar en puestos de descenso.
El Real Valladolid logró un triunfo balsámico ante el Espanyol, después de dos derrotas consecutivas, mejorando en la finalización, aunque tuvo que sufrir tras el 2-1 anotado por Braithwaite en el minuto 87 y la presión del equipo catalán en busca de la remontada.
El defensor mexicano César Montes, fue titular en la derrota de su equipo, pero sigue teniendo regularidad y actualmente es uno de los inamovibles en el esquema inicial. En lo que va del 2023, el 'cachorro' ha podido disputar siete encuentros con el Espanyol de Barcelona, de los cuales en seis ha sido como titular.
Lea también: Los Tuzos dan caza a Las Águilas del América y lo golean en el Azteca
El técnico blanquivioleta, José Rojo Martín 'Pacheta', realizó una importante revolución en el once titular, recuperando a Fresneda y Escudero en los laterales, en detrimento de Luis Pérez y Olaza, y apostando por Hongla para acompañar a Roque Mesa en el centro del campo. Enfrente, un Espanyol, de rosa, con el único cambio de Joselu Mato por Aleix Vidal.
En el minuto 25, tras una cesión de Plata hacia el exterior del área, Iván Sánchez consiguió enganchar un potente disparo que sorprendió a Pacheco y firmó el 1-0.
Cada error que cometían los locales se traducía en peligrosas llegadas del Espanyol, si bien en la finalización se mostró excesivamente lento, lo que daba ventaja a la defensa del Real Valladolid. Puado pudo equilibrar el resultado, tras aprovechar una caída de Escudero, con un gran disparo que repelió el larguero.
Le puede interesar: [Video] Mbappé histórico: Con este gol se convirtió en el máximo goleador del PSG
A pesar de la presión, Valladolid pudo ampliar su ventaja en el segundo tiempo con gol de Aguado, quien había ingresado desde la banca de suplentes.
Plata pudo poner cuentas claras para el triunfo local, pero remató a un poste un pase de Aguado sin ningún obstáculo. Los aficionados del Valladolid no podían creer ese fallo.
Del 3-0 se pasó a un 2-1 gracias a un tanto de Braithwaite, que supo aprovechar bien el espacio entre líneas para rematar a placer ante Asenjo tras un buen pase de Darder. Volvió el sufrimiento al estadio del cuadro vallisoletano, que supo aguantar la presión del Espanyol hasta el pitido final.