César Arturo Ramos, el árbitro ‘pesadilla’ para los europeos en Copas del Mundo
Es el segundo mundial del silbante mexicano.
César Arturo Ramos fue el árbitro designado para el partido de Dinamarca contra Túnez, lo que representa la segunda participación de Ramos en Mundiales.
Para el partido el central estuvo acompañado de la terna mexicana con Alberto Morín como primer asistente, Miguel Hernández como segundo asistente y Fernando Guerrero como árbitro VAR.
Lea también: Dinamarca y Túnez empataron en vibrante partido del grupo D en el Mundial
Con el empate entre Dinamarca y Túnez se amplió la estadística, pues en los compromisos Mundialistas en los que el mexicano ha sido el designado de impartir justicia ningún equipo europeo ha podido ganar.
Intenso empate sin goles en el primer partido del Grupo D entre #DEN y #TUN.#CopaMundialFIFA pic.twitter.com/V2b7fD2kex
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) November 22, 2022
Su debut como árbitro en un Mundial fue en la pasada Copa del Mundo durante el empate de Brasil 1-1 con Suiza. También en la fase de grupos de ese torneo fue el encargado del compromiso de Colombia y Polonia, partido que terminaría con una contundente victoria para los ‘cafeteros’ 3-0.
Le puede interesar: "Los astros se alinearon con nosotros": Técnico de Arabia tras la victoria
El silbante dirigió el partido de la selección de Cristiano Ronaldo frente a Uruguay correspondiente a los octavos de final de Rusia 2018, al finalizar el partido los ‘Charrúas’ se llevaron el pase a cuartos tras vencer con doblete de Cavani a Portugal.
Ramos cuenta con 20 años de experiencia, es árbitro FIFA desde 2014 y ha participado en dos Copa Oro, Mundiales sub 20, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copa Asiática de Naciones y Mundial de Clubes en su edición del 2017.