Camilo Vargas asegura que Cocca tiene lo necesario para dirigir a México
El guardameta colombiano elogió a su entrenador y afirmó que tiene todos los méritos para comandar a la Selección mexicana.
El colombiano Camilo Vargas, guardameta del Atlas del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que su ex entrenador, el argentino Diego Cocca, tiene los méritos para ser el nuevo seleccionador de México.
Te puede interesar: Diego Cocca toma la delantera para ser el timonel de México
"Con resultados se ha ganado un nombre y una posición en el fútbol mexicano. Solo resta decir la calidad humana que tiene, es una persona que nos aportó mucho en el crecimiento grupal. Si se da, que tenga la bendición de hacer algo histórico con esta selección", explicó en conferencia de prensa.
Cocca, técnico de los Tigres UANL, ha conversado con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en miras a ser el nuevo seleccionador del Tri, puesto que dejó vacante el argentino Gerardo Martino, tras el Mundial Qatar 2022.
El argentino Cocca llegó en 2020 a la dirección técnica del Atlas, al que hizo bicampeón al ganar los dos torneos de la temporada 2021-2022, logros que lo tienen como uno de los principales candidatos para hacerse del banquillo mexicano para el proceso que se finalizará con la Copa del Mundo de 2026.
En la conferencia de prensa, Vargas se pronunció respecto a la reducción de extranjeros en la liga mexicana, una de las medidas con la que los directivos locales pretenden tener éxito en el Mundial de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.
"Es una responsabilidad muy grande tener la oportunidad de ser un extranjero en esta institución. Es una motivación poder encarar esto, enfocado en que te dieron la oportunidad en un lugar donde no es tu país", expresó.
Te puede interesar: Liga MX Atlas vs Monterrey: Hora y Canal para ver el partido del Clausura 2023
El Atlas ocupa el noveno lugar de la clasificación del torneo Clausura 2023 y este jueves recibirá a los Rayados del Monterrey en la sexta jornada del campeonato.