'Cabeza a cabeza': dos técnicos se ofrecieron a Selección Ecuador; uno renunciaría a la Liga MX
Ecuador busca un cambio luego de la Copa América.
Ecuador concluyó su recorrido en la Copa América 2024 en los cuartos de final ante Argentina, en una dramática definición por penales. Tras un empate agónico en los últimos minutos, el equipo ecuatoriano forzó la serie desde los once metros, donde Emiliano Martínez se destacó como figura clave. La eliminación marcó el final del camino para Ecuador en el torneo de la Conmebol.
El desempeño en la Copa América también llevó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a tomar la decisión de poner fin a la relación con su entrenador, siendo una de las primeras bajas confirmadas tras el certamen de selecciones.
“La FEF informa que el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, fue el mensaje de la Federación en sus redes sociales.
Ante esto, varios nombres han sonado para llegar a ocupar el cargo del español, pero lo cierto es que uno de los entrenadores de la Liga MX estaría dispuesto a tomar las riendas de la Tricolor en lo que sería las eliminatorias de camino al Mundial 2026 del que México será sede junto a Canadá y Estados Unidos.
El entrenador de la Liga MX que dirigiría a Ecuador
Según información del periodista Arturo Magallanes, Guillermo Almada estaría interesado en tomar las riendas de Ecuador y conseguir la clasificación del equipo a la Copa del Mundo.
Almada consiguió ganar la Concachampions con Pachuca en el 2024 y sin duda, Salomón Rondón, delantero venezolano, fue parte fundamental del proceso por lo que el entrenador tiene buena relación con atacantes sudamericanos.
Por otro lado, Jorge Sampaoli es otro de los entrenadores que habría aceptado la idea de comandar a los ecuatorianos, pues los contactos con el argentino y la dirigencia se habrían reactivado con la salida de Félix Sánchez.