Brasil sufre la baja de una de sus estrellas para la Copa América 2024
La selección brasileña no podrá contar con uno de sus máximos referentes en el ataque.
La selección brasileña de fútbol no viene pasando por su mejor momento, por primera vez en su historia la 'Canarinha' ha sufrido tres derrotas consecutivas por Eliminatorias y se ubica sexto con 7 puntos en el torneo clasificatorio al Mundial del 2026.
Una selección que se encuentra dirigida de forma interina por Fernando Diniz, actual estratega del Fluminense campeón de Copa Libertadores, técnico que no ha podido plasmar en la selección el buen trabajo hecho en el club, una situación complicada para el pentacampeón del mundo que ahora también sufre la baja de una de sus estrellas para la Copa América 2024.
Se confirma la ausencia de Neymar Jr.
El delantero de 31 años no alcanzará a recuperarse de la lesión sufrida en octubre de este año, cuando tuvo rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, esto, mientras disputaba un partido con su selección ante Uruguay por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Así lo confirmó el médico de la 'Canarinha' Rodrigo Lasmar, quien aseguró que Neymar Jr. arriesgaría el tratamiento de su lesión de ser considerado para la Copa América que se disputará en junio de 2024, agregando también la posible fecha de su retorno a las canchas.
“Es demasiado pronto (la Copa América), no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que es agosto”, reveló el médico en entrevista para Radio 98 FM.
El tratamiento de la lesión de Neymar
Lasmar fue reiterativo en el hecho de no saltarse los tiempos de recuperación, explicando también que es difícil dar una fecha precisa de retorno a las canchas, pues esto se determinará de acuerdo al tratamiento y la recepción que tenga el cuerpo de Neymar.
“Hay que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Esto es un concepto mundial para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tomarse el tiempo biológico, el tiempo que tarde el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo esté recuperado a un alto nivel”, aseguró el médico.