Cargando contenido

¡Bombazo! Revelan el método para jugar en la Liga MX sin el formato de ascenso

Clubes de la Liga de Expansión MX tendrían otra forma de jugar en la primera división.

Futbolistas de Atlante celebrando gol
X: @Atlante

Con el fútbol mexicano en época de descanso y los equipos iniciando la pretemporada de cara a las competencias del segundo semestre de 2024, uno de los temas que están pendientes por resolverse es el tema del ascenso y descenso en el balompié azteca. 

Desde hace algunos meses los clubes de la Liga de Expansión han alzado su voz y criticado el manejo negligente que, según ellos, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha aplicado al tema del ascenso y descenso, pues equipos como Morelia, Leones Negros y Atlante anhelan jugar en la primera división. 

Recientemente, los clubes de la Liga de Expansión MX enviaron una carta a la FMF expresando su deseo de que vuelva el ascenso al fútbol mexicano tan pronto como sea posible, sin embargo, este formato no sería tenido en cuenta y habría otra forma para poder jugar en la Liga MX. 

Anticipan que no habrá ascenso ni descenso en el fútbol mexicano 

De acuerdo con información de Fernando Cevallos para Fox Sports, el balompié azteca ha decidido declinar la idea de la reactivación del formato de ascenso, ofreciendo eso sí, una opción para que los clubes de la Liga de Expansión MX puedan jugar en la primera división. 

“No va a haber ascenso y descenso, si va a haber la opción de que equipos de Expansión puedan comprar una franquicia o su lugar en la Liga MX”, aseguró Cevallos en la mesa del programa ‘La Última Palabra’. 

Una decisión que le da prioridad al tema financiero sobre el deportivo, pues los equipos que tengan más dinero podrán comprar su lugar en la Liga MX, sin embargo, esta relación podría ir de la mano, pues si el equipo sale campeón recibirá como es normal, un premio económico que le ayudaría con ese objetivo de ascender, pero que la obtención del título no le garantiza tal logro. 

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido