¡Bombazo!: América se refuerza con Vela para el Apertura 2024
América viene de ganar el Clausura 2024, torneo que significó su Bicampeonato.
América tendrá un nuevo elemento en sus filas, uno con un fuerte linaje en el balompié mexicano, pues se trata nada más y nada menos que de un Vela.
Pero no hablamos del ídolo azteca Carlos Vela, si no de Christo Vela, quien es el sobrino del exLAFC e hijo de Alejandro, el joven talento llega a la escuadra azulcrema procedente del Cancún FC de la Liga de Expansión.
Según información compartida por Super Deportivo, el mediocampista llegaría a prueba al cuadro Sub 23, en dónde, si sus actuaciones convencer, podría tener un lugar en el equipo principal, el cuál es dirigido por André Jardine.
Christo Vela es hijo del exjugador de Cruz Azul, Alejandro Vela, además es el sobrino de Carlos, quién fuera ídolo con Los Angeles FC, y que ahora, se encuentra sin equipo.
Se espera que el América tengo un mercado de verano muy movido, en dónde su baja más destacada sería la de Julián Quiñones, quien emigraría al fútbol de Arabia Saudita.
América se queda sin un goleador
La directiva azulcrema está a la espera de confirmar la salida de Julián Quiñones, quien presuntamente tiene todo definido para salir hacia la liga de Arabia Saudita, más específicamente con el Al-Qadisiyah, equipo que habría ofertado una fuerte suma por el nacionalizado mexicano, sin embargo, información reciente, ha develado que el bombardero no duraría mucho tiempo en el Medio Oriente.
Y es que, Quiñones tiene en mente seguir defendiendo los colores de la Selección de México, por lo que, su deseo de mantener un buen nivel de cara al Mundial 2026, mismo que se disputará en territorio azteca, Estados Unidos y Canadá, llevarían al colombiano a regresar a la Liga MX. Si bien se sabe que en Arabia Saudita cuentan con grandes figuras del fútbol mundial, el nivel de la liga no es lo suficientemente alta, por lo que el regreso sería la opción más viable para que Jaime Lozano lo pueda tener en cuenta en las próximas competencias a nivel de selecciones.