Bellingham recibe castigo por gritarle al árbitro tras ser expulsado ante Valencia
El futbolista británico transgredió el artículo 124 del reglamento de LaLiga.
El partido que despertó una gran polémica en el mundo del fútbol, cuando el Real Madrid anotaba el tercer gol con el que lograba el 3-2 ante Valencia por la Liga de España, el árbitro Gil Manzano acabó el partido segundos antes de que se concretara aquella anotación.
La jugada fue protestada con euforia por todo el plantel madridista, donde los jugadores fueron de inmediato a pedirle explicaciones al colegiado tras la anotación de Jude Bellingham, que cabeceó dentro del área y puso el 3-2 que al final no sería tenido en cuenta.
? CONFIRMED: Jude Bellingham is the player that got sent off!
— Madrid Xtra (@MadridXtra) March 2, 2024
‘It’s a f*cking goal, the ball is in the air. What the f*ck is that.” pic.twitter.com/StfD6ujHGU
La sanción a Bellingham tras gritarle al árbitro
El futbolista británico de apenas 20 años no compartió la decisión tomada por Gil Manzano, a quien encaró y gritó ‘it’s a f*cking goal’, reacción que el colegiado sancionaría con tarjeta roja para Bellingham.
La determinación del árbitro le representa a Jude la ausencia de dos partidos con el Real Madrid en la liga de España, decisión que fue tomada debido a que Bellingham transgredió el artículo 124 del reglamento de LaLiga.
El artículo 124 del reglamento de LaLiga dice: “Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave”.
Por ello el inglés no estará presente para los partidos ante Celta de Vigo (10 de marzo) y Osasuna (16 de marzo), regresando hasta después de la Fecha FIFA ante el Athletic de Bilbao (31 de marzo).