Bélgica se despide del Mundial: Croacia clasificó a octavos de final
Marruecos lideró el grupo F con siete puntos.
Este 1 de diciembre la acción en la Copa del Mundo inició con el partido entre Bélgica y Croacia, el cual se disputó en el marco de la tercera fecha del grupo F. Al término de los 90' se mantuvo el 0-0 que deja eliminada a la escuadra belga, que dejó ver en Qatar a su última gran generación.
Las cuentas para los dos combinados en el partido en mención eran claras, pues el que ganara clasificaba y el otro se iba a casa; en caso de igualdad, la selección beneficiada sería la croata que llegaba con un punto más (4) que Bélgica (3).
Vea también: En topples: Daniella Chávez consoló a los hinchas mexicanos por la eliminación del Mundial
Así las cosas, se preveía que los belgas fueran los que impusieran las condiciones desde el inicio del juego, pero más bien se vio al combinado de Roberto Martínez muy timorato y carente de ideas. Los croatas, por su parte, trataron de aprovechar los espacios y estuvieron cerca de irse arriba en el marcador, de no ser por un penal aparentemente mal invalidado.
En el segundo tiempo la historia fue distinta, pues Bélgica aprovechó las individualidades que tiene, y de a poco se acercó al arco croata, pero la efectividad fue nula, y en los pies de Romelu Lukaku pegó un balón en el palo y mandó otra pelota cerca del horizontal.
Croacia, entre tanto, le apostó a mantener un bloque defensivo fuerte y jugar en propio campo apostándole a la contra, pero no fue efectivo frente a un Thiabut Courtois que lució seguro. Así, se firmó un 0-0 final que deja a Croacia con cinco puntos y a Bélgica con cuatro.
Le puede interesar: Juan Carlos Osorio volvería a dirigir la selección de México tras el fracaso en Qatar
Consecuentemente, Bélgica queda fuera de la Copa del Mundo en primera ronda, esto, debido a que en el partido simultáneo Marruecos derrotó a Canadá y de manera histórica se quedó en el primer lugar de la zona. Ahora, los croatas aguardan por España, líder inminente del grupo E.