Barcelona sacó su jerarquía en Portugal y le ganó al Benfica con diez hombres
El conjunto catalán jugó con un hombre menos desde el minuto 22 de partido.
Publicado:5 de marzo de 2025, 4:13 PM
Actualizado:5 de marzo de 2025, 4:13 PM

Barcelona sacó su jerarquía en Portugal y le ganó al Benfica con diez
Foto: AFP
Barcelona se midió ante Benfica en el primer partido por la llave de octavos de final de la UEFA Champions League 2025. El duelo entre españoles y portugueses se repetían tras aquel encuentro de la fase de liga, donde los culés se impusieron por 5-4 con ese tanto de Rapinha en la última jugada del partido.
Sin embargo, en esta oportunidad el cuadro del Estadio Da Luz parecía no estar dispuesto a caer de nuevo. Tan solo en los primeros segundos del partido, los lusos generaron una aproximación de peligro sobre la portería del Barça, que salió un poco dormido al encuentro.
El equipo de Hansi Flick parecía no hacer comparecido al encuentro en Lisboa. Los ataques de los portugueses eran constantes ante una última línea del club catalán bastante floja. Las intervenciones de Wojciech Szczęsny en la primera parte fueron las que permitieron que los culés no iniciaran perdiendo el juego.
Lea también: Liverpool respiró y ganó en Francia; PSG desaprovechó todo
Sin embargo, el partido cambió al minuto 22 cuando Pau Cubarsí cometió un error en el borde del área en una falta que como último hombre le significó la expulsión. Los catalanes se quedaron con 10 hombres y empezaron a sufrir por el asedio del cuadro local. Más allá de eso, el trámite del partido fue diferente a lo esperado.
Barcelona no se escondió en su arco y pesé a tener inferioridad numérica, generaba algunas opciones leves para abrir la cuenta. Mientras tanto, Benfica tomaba la pelota y empezaba a armar diferentes opciones, buscando abrir la cuenta para hacer sentir que aún contaba con sus once hombres dentro del terreno de juego.
Después del descanso parecía que Benfica no llegaba con el mismo empeño para ir en busca del partido. Por ello, en una perdida en salida, la pelota cayó en los pies de Raphinha. El brasilero tomó el balón en el borde del área y disparó para acabar venciendo la resistencia de Anatoli Trubin marcando al minuto 60, el 1-0 a favor de la visita.
Le puede interesar: Bayern aplasta al Leverkusen en la ida de octavos de Champions
Con la ventaja, Barcelona se replegó en su zona posterior buscando defender el resultado y empezó a sufrir un poco el trámite del partido. La estrategia de Flick dio efecto y los culés se llevaron el resultado para que todo se defina el próximo martes 11 de marzo, en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Olímpico de Motjuic.
Fuente: Antena 2 MX