Atento, Santos Laguna: confirman el nuevo equipo de Harold Preciado
Harold Preciado, con pasado en Santos Laguna, de donde salió debido a una sanción por consumo de drogas, llegaría al fútbol colombiano.
Deportivo Cali estuvo muy cerca de descender en la temporada 2024 tras el bajo nivel que demostró durante las dos ligas, habiendo quedado en la casilla 15 durante el torneo de apertura y en la 17 en el clausura.
A lo largo de todo el año el cuadro 'azucarero' solo consiguió ganar nueve partidos y empatar en 11, pero fue suficiente para mantenerse en la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano, al menos por un año más.
Una vez finalizada la temporada deportiva para Cali, los directivos y el cuerpo técnico que llegó a encabezar el estratega uruguayo, Alfredo Arias, comenzaron a trabajar en los objetivos para 2025 y la manera de alcanzarlos.
Lea también: La Inteligencia Artificial 'se la juega': ¿quién será campeón de la Liga Betplay en 2025?
Dentro de las estrategias está para volver a resurgir en el FPC y darle un nuevo título a los hinchas que han tenido que sufrir bastante en las últimas temporadas, está la de reestructurar la plantilla de jugadores, tanto con salidas de aquellos con los que Arias no considera relevantes para formar parte de su proceso, como para fichar a nuevas figuras que le den un nuevo aire al club.
Andrés Andrade, Anderson Plata, Alex Mejía y Fredy Montero, entre otros futbolistas, son algunos de los que no estarían presentes durante 2025, por lo que ya se debe pensar en llenar estas vacantes.
Cristian Graciano, Víctor Mejía y Jean Colorado se convirtieron en las nuevas incorporaciones de la escuadra caleña, por ahora, pero hace falta todavía un jugador que le devuelva la fe a los fanáticos y que sepa lo que es portar la camiseta de Deportivo Cali y quedar campeón, por lo que Humberto Arias, presidente del equipo, ya prepara una sorpresa que llegaría desde el fútbol internacional.
Le puede interesar: Cruz Azul inicia el 2025 con un fichaje de lujo de la MLS
Harold Preciado, el delantero tumaqueño de 30 años, ya estaría a poco de regresar a Colombia para volver a formar parte de la zona ofensiva de Cali tras no haber vuelto a jugar en Santos Laguna de México debido tras haber dado positivo en doping en el mes de marzo.
Fue el propio Humberto Arias quien se encargó de confirmar que sería todo un hecho que estaría cerca de regresar y que ya se están ultimando detalles con la escuadra mexicana para que pueda salir en la siguiente temporada.
“Hay que esperar hasta mañana, mañana sale la contra muestra, esperemos salga favorable. Es muy probable que juegue con el Cali".