Atlas vs Sporting de Gijón: fue manchado por actos violentos en el Estado Jalisco
Esta no es la primera vez que se registra una lucha entre aficionados del Atlas y la Policía.
El choque amistoso entre Atlas y Sporting de Gijón, mismo que tuvo lugar en el Estadio Jalisco se vio manchado por la violencia. En la segunda parte del duelo se desató una lucha entre aficionados ‘rojinegros’ y la policía en la zona norte del recinto. El enfrentamiento resultó en detenciones y golpes.
Los disturbios se generaron luego de que seguidores locales se hayan demorado en regresar la pelota a la cancha, lo que despertó reclamos y descontento por la otra parte de la afición. La situación se intensificó y generó un choque entre la afición y las fuerzas policiales en el lugar.
El enfrentamiento se mantuvo por varios minutos, cuando los agentes de policía intentaban restablecer el orden, mientras que los seguidores ‘rojinegros’ respondían con lluvia de objetos y líquidos.
Esta no sería la primera vez que se presenta algún altercado entre la afición del Atlas y la policía de Guadalajara, quienes han sido objeto de quejar por parte de la afición debido a supuestos malos tratos de parte de los uniformados.
ASI LA SEGURIDAD EN EL ESTADIO JALISCO, mucho parense para la tele, pero vamos reprimiendo cuando nadie vea
— Rojinegra en desacuerdo (@sefuelasensei) July 20, 2023
QUE ASCO!@Trafico_ZMG @GobiernoJalisco @AtlasFC @GuadalajaraGob @CANAL44TV @omar_comunica pic.twitter.com/QCMJyWJcjv
Se deben tomar medidas para evitar situaciones violentas, mismas que afectan la imagen del fútbol y de la ciudad. Y es que, la seguridad y convivencia pacífica entre la afición debe ser lo principal para así sostener un ambiente sano y seguro en los estadios de México.