Atlas Vs Chivas: 1.500 elementos resguardarán la seguridad en el Clásico Tapatío
1.500 elementos de seguridad estarán presentes en el Estadio Jalisco.
La ciudad de Guadalajara se prepara para vivir uno de los partidos más esperados del fútbol mexicano: el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, las autoridades han desplegado un operativo sin precedentes que contará con mil 500 elementos de seguridad.
"Este es un partido de gran importancia para la ciudad, por lo que hemos implementado un dispositivo de seguridad como si fuera una final", afirmó el Comisario General de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
Un despliegue integral para proteger a la afición
El operativo de seguridad dará inicio a las 9:00 de la mañana con el monitoreo de las colonias donde se concentran los aficionados de ambos equipos. Además, se prestará especial atención a los corredores gastronómicos de Providencia y Chapultepec, donde tradicionalmente se reúnen los aficionados para ver el partido.
Durante el encuentro, que tendrá lugar a las 9:00 de la noche en el Estadio Jalisco, 850 policías de Guadalajara, 100 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, junto con elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos de Guadalajara, Secretaría de Seguridad del Estado, Fiscalía del Estado, Comisaría Vial y Juzgados Cívicos, estarán desplegados en las inmediaciones del estadio y sus alrededores.
Para garantizar una vigilancia completa, la Comisaría de Guadalajara también utilizará drones y un helicóptero para vigilar el estadio desde el aire, tal y como se ha hecho en otros encuentros de alto riesgo.
Un llamado a la afición a disfrutar del partido con responsabilidad
Las autoridades hacen un llamado a la afición de ambos equipos para que disfruten del Clásico Tapatío con pasión y responsabilidad. Se les pide que eviten cualquier tipo de violencia y que acaten las instrucciones de los elementos de seguridad.
Con este despliegue sin precedentes, las autoridades buscan garantizar que el Clásico Tapatío sea una fiesta deportiva que se desarrolle en un ambiente de paz y seguridad.