Atento Santos: ¿Se viene el regreso de Harold Preciado?
El delantero Harold Preciado afronta una sanción por doping y acumula casi ocho meses sin jugar profesionalmente.
En la actualidad, Harold Preciado afronta una sanción por dopaje, pues el delantero colombiano dio positivo en un test y a partir de marzo de 2024 no se ha desempeñado en su club, el Santos Laguna, ni en la Selección Colombia -adonde recibió algunas convocatorias-.
Preciado había dado positivo en una muestra, acusándolo de haber consumido una sustancia prohibida, y luego, en unos videos filtrados en redes sociales, se empezó a presumir que la sustancia que consumió el delantero fue cocaína. Así las cosas, su regreso al balompié profesional está en 'veremos'.
Vea también: Alfredo Arias lidera una 'barrida' en el Cali: siete bajas confirmadas para 2025
No obstante, en los últimos días el jugador de Santos publicó una fotografía en su cuenta de X y escribió "siempre goleador", lo cual algunos usuarios de la red social han visto como un aviso del futbolista con su regreso a la actividad profesional.
🤷🏽♂️ siempre goleador pic.twitter.com/T0NSlKHkZQ
— Harold preciado (@haroldpreciado) October 20, 2024
Claro está que ya han pasado varios meses desde el resultado de la prueba inicial, y si bien se estimó que la contramuestra -para desmentir o confirmar la primera- saldría en mayo, de momento no hay registro sobre este análisis.
En ese orden de ideas, se hace necesario seguir aguardando por los resultados que arrojen los nuevos análisis a Harold Preciado, quien solo podrá volver a jugar fútbol profesional en caso de que esta arroje un negativo.
Le puede interesar: Sonríe Colombia: Lorenzo recupera dos piezas claves para las Eliminatorias
Cabe recordar que Preciado tiene contrato con Santos Laguna hasta diciembre de 2024, y posteriormente sería liberado, para firmar -en caso de que FIFA lo autorice- con alguno de los clubes que haga oferta formal.
En Colombia, todo indica que el único club que se acercaría a Harold Preciado para hacerle un contrato es el Deportivo Cali, de donde es canterano y es considerado ídolo por parte de un buen sector de la afición, ya que no solo ha salido goleador sino dos veces campeón de la primera división.