Cargando contenido

Así va la Leagues Cup 2023: ¿Cuál es el balance entre MLS y la Liga MX?

Tuca Ferretti se siente inconforme con lo sucedido en La Noria, por lo que estaría pensando en presentar su renuncia.

Flyer de Leagues Cup
Captura de pantalla

Tras una semana del comienzo de la Leagues Cup 2023, la competencia entre los equipos que componen la Liga MX contras lo de la MLS ha sido bastante ajustada, pero luego de siete días de enfrentamientos, los vecinos del norte tienen una ligera ventaja. 

Hasta el pasado 28 de julio, las victorias se dividen en 7 para cada liga en el tiempo reglamentario, pero en penales (elemento de desempate para la Leagues Cup existe una igualdad) los clubes de la Major League Soccer tiene dos de esas victorias por uno de la Liga MX. 

En cuanto a los que son líderes de grupo son 8 los de la MLS contra 7 de la Liga MX, esto teniendo en cuenta la diferencia por goles o unidades sumadas, los de la MLS tienen cuatro clasificados seguros a la siguiente fase, mientras que la Liga MX tienen 3. 

Hasta el momento, solamente tienen paso perfecto en la Leagues Cup los equipos de la MLS: Philadelphia Union y el Inter Miami de Lionel Messi. 

Por otro lado, la ligera superioridad que ostenta la MLS se debe a los goles anotados ante los mexas, pues los marcadores más abultados son propiedad de la Major Leagues Soccer. 

Como si fuera poco, la ligera superioridad de la MLS ha sido más evidente en los goles anotados ante clubes mexicanos, pues los marcadores más abultados les pertenecen: 

  • Minnesota ante Puebla (4-0) 

  • Dallas FC vs. Necaxa (3-0) 

  • Philadelphia Union vs. Querétaro (5-1) 

  • New England Revolution vs. Atlético San Luis (5-1) 

  • Cincinatti vs. Chivas (3-1) 

Por ahora, solamente Rayados y América han sacado la cara por México en cuestión de goleadas, pues los regios vencieron 3-1 a Real Salt Lake, por su lado los capitalinos aplastaron al St. Louis City 4-0. 

 

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen

MLS

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido