Arsenal, a sacudir el mercado: ficharía delantero suramericano por 90 millones
La intención es que a inicios de 2025 se anuncie la llegada del delantero a Arsenal; de momento solo se hizo una pregunta por sus servicios.
Arsenal ha preguntado por uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia, pues los Gunners necesitan un delantero para la segunda parte de la temporada, y han fijado su atención en una de las revelaciones de Europa y de la Tricolor. En los próximos días habría oferta.
Según 'Marca', Arsenal ha preguntado las condiciones para fichar a Jhon Jader Durán, de 20 años, quien actualmente se desempeña en Aston Villa y es uno de los mejores futbolistas de la Premier League, e incluso de la Champions, obteniendo el galardón a figura del partido en varias ocasiones.
La operación no es sencilla, pues Jhon Jader Durán llegó apenas en enero de este año a Aston Villa, y desde entonces su desempeño ha sido de ensueño, incluso obteniendo una extensión de su contrato, el cual iba hasta 2028 y ahora expira en 2030.
Vea también: Champions League: Así va la tabla de posiciones tras la tercera fecha
Asimismo, se incrementó el costo de la cláusula de rescisión del delantero, y actualmente, el equipo que puje por el fichaje de Jhon Jader Durán tendrá que desembolsar cerca de 90 millones de euros, que es una cifra nada fácil de asimilar.
Junto a Arsenal hay varios interesados, y se conoció que FC Barcelona también estaría interesado en hacerse con los servicios de Durán, pero tanto este como el interés de los Gunners es apenas de palabras, pues ninguno se ha acercado con una oferta formal por el ariete.
Le puede interesar: Barcelona sigue demostrando buen fútbol: goleada contra el Bayern en Champions
Cabe recordar que Jhon Jader Durán, de 20 años, llegó a Aston Villa en enero de 2023 a cambio de 18 millones de euros procedente de Chicago Fire de Estados Unidos, el segundo club en su carrera deportiva detrás de Envigado FC. Como profesional, suma 35 goles en casi 140 partidos disputados.
Por ahora, Jhon Jader Durán sigue con la cabeza en el equipo de Birmingham, con el cual espera acceder a la próxima fase de la Champions League, y escalar en la Premier con el fin de volver a pelear cupo a torneo internacional en la temporada en curso.