¿Arruinó su carrera? Jugador de Atlas es sancionado con 4 años por caso de dopaje
El jugador es canterano de Atlas y en la segunda división diría adiós a su carrera luego de una dura sanción por dopaje.
Un fuerte castigo perjudica al Club Atlas y que ha dejado sin palabras a la afición ‘Rojinegra’, resulta que el surgido de las inferiores de la institución, Edyairth Ortega recibió una dura sanción y deberá de jugar profesionalmente por un caso de dopaje.
Castigo a Edyairth Ortega: ¿Cuántos años sin jugar?
Según confirmó el medio Fox Sports, Ortega habría quedado inhabilitado de jugar futbol por los próximos cuatro años, esto de acuerdo a la resolución emitida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en ingles)
Dopaje de Edyairth Ortega: ¿Qué sustancia usó?
El presidente del conjunto rojinegro, José Riestra reveló que desde el principio de año el canterano fue avisado que en los exámenes obtuvo resultados analíticos con presencia de una sustancia ´prohibida, la cual tiene un efecto que permite aumentar la masa muscular.
En base a ello Ortega habría sido separado de Atlas desde el mes de enero, antes de que diera comienzo el Clausura 2023; tras la información de las irregularidades, WADA demoró ocho meses para dar el resultado final del dopaje del jugador, quien prácticamente tendría que despedirse de su carrera como futbolista profesional.
¡LE LLEGÓ EL CASTIGO! ??
— CRACKS MX (@mx_cracks) September 19, 2023
Ha pasado casi un año desde que a Edyairth Ortega lo separaron del #Atlas por un doping positivo, pero fue hasta esta semana que la WADA notificó la sanción para el jugador.
El mexicano recibió una sanción de 4 años sin pisar un campo de futbol. ? pic.twitter.com/f13xPudS8B
¿Quién es Edyairth Ortega del Atlas?
El nacido en Jalisco debuto con Atlas en la Primera División el pasado 18 de marzo de 2018 cuando enfrentó a los Tiburones Rojos de Veracruz, fue justamente en ese Clausura donde consiguió marcar sus únicos dos goles en la máxima categoría, uno ante Chivas y otro ante Santos Laguna.
Ortega en realidad nunca pudo encontrar acomodo en el primer equipo ‘Rojinegro’, aunque en el Apertura 2022 pudo disputar 8 duelos, siendo el último torneo que jugó en la Liga MX, antes de ser apartado por el presunto caso de dopaje.