Arne Slot restó carga a Santiago Giménez de cara al duelo ante Atlético de Madrid
El Chaquito Giménez enfrentará una difícil prueba ante Atlético de Madrid luego de marcar un hat trick ante Excelsior.
Feyenoord se juega el pase a los Octavos de Final de la Champions League ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, por lo que, el entrenador del conjunto neerlandés, Arne Slot habló sobre la actuación que ha tenido recientemente Santiago Giménez, en especial ante Excelsior en la pasada jornada de la Eredivisie.
Y es que el mexicano tomó el liderato de la tabla de goleo del futbol de Países Bajos, al anotar un hat trick, por lo que, Arne Slot le restó importancia a Santiago Giménez de cara a lo que se avecina con el compromiso que enfrentaría al exCruz Azul con el Atlético de Madrid.
“Es igual de importante como cualquier otro jugador. Nosotros como equipo creamos ocasiones y si tenemos a un delantero como Santiago (Giménez) con la confianza que tiene después de haber marcado tres goles el fin de semana”, indicó Slot durante la conferencia de prensa previo al duelo entre Feyenoord contra Atlético de Madrid.
Feyenoord debe ser el conductor de las acciones de gol
El timonel neerlandés entiende que el equipo debe armar la mayor cantidad de oportunidades a gol para que Giménez las aprovecha ante un rival que sabe desplegarse como lo hace el cuadro colchonero.
“El objetivo para él y para nosotros es crear esas oportunidades de gol. Lo mejor que nos puede pasar es que si creamos una ocasión de gol él (Santi) sea el último en tocar el balón. Él es quien marca más fácil de nosotros. Si puedo escoger y estamos atacando que el último toque sea de Santiago o de Ueda. Ellos dos son nuestros goleadores. Pero primero tenemos que crear ocasiones y no va a ser fácil contra el Atlético. Son muy fuertes en la ofensiva y en defensa”, explicó Slot en conferencia de prensa.
De igual manera, Arne Slot explicó que Santiago Giménez llegó con disposición ante Excelsior: “Regresó el jueves porque tuvo algunos retrasos y llegó en la tarde. El viernes entrenamos. Le hablé el sábado para ver si había dormido bien y si estaba listo para jugar porque teníamos un partido complicado. Me dijo que durmió bien y que estaba listo para ayudar al equipo y fue exactamente lo que hizo”, concluyó el timonel de Feyenoord.