¿Arabia Saudita se bajó del bus? Reportan que los saudís renunciaron a la organización del Mundial 2
En España reportan que los árabes decidieron bajarse pues consideran que la propuesta ibérica es prácticamente ‘invencible’.
Arabia Saudita es uno de los países que se encontraban como contendientes para organizar la Copa Mundial del 2023, y al parecer habrían renunciado a la contienda para ser los organizadores del magno evento.
Te puede interesar: Gullit Peña se sumaría a los fichajes millonarios que llegarían a Arabia Saudita
De acuerdo a lo dicho por el Diario Marca de España, el Ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, se habría comunicado con las autoridades de Grecia y Egipto, los otros dos países que integraban la candidatura, para informarles de su decisión de retirarse.
La decisión de no continuar en la pelea por ser sede se debe, según el medio, a que el ministro del país consideró que la propuesta que propone España, Portugal y Marruecos es superior, y no habría forma de ganarles en la pelea para organizar la Copa del Mundo.
Sumado a lo anterior, también se encuentra la candidatura Sudamericana con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
En caso de que sea un hecho la salida de Arabia Saudita, tanto la propuesta europeo-africana como la sudamericana tendrían mucha más fuerza para competir entre ellas de cara a lo que será la organización del Mundial de 2030.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y Al Nassr se despiden de la Copa del Rey de Arabia Saudí
La Copa Mundo de la FIFA cumpliría su centenario de su primera edición junto en el 2030 y justamente esa es la carta de presentación de la zona sudamericana, pues el certamen volvería a disputarse en Uruguay, país que fue la sede de la Primera Copa del Mundo, aunado a Argentina, país del último campeón del mundo.