Cargando contenido

Antonio Mohamed sueña con dirigir al 'Tri'

El entrenador argentino levanta la mano y se pone a disposición de la Selección Mexicana.

Antonio Mohamed
AFP

Tras la mala presentación de México ante Argentina por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, se ha iniciado un debate sobre el tema de la contratación de un nuevo director técnico para el equipo nacional después de culminar su presentación en la Copa del Mundo que se está jugando.

Ante esta situación, Antonio el ‘Turco’ Mohamed, que actualmente no dirige ningún equipo, sueña con un proyecto futbolístico y abre las posibilidades de que sea el candidato para suplir a Gerardo Martino en el banquillo de la selección mexicana.

Vea también: ¿Fin de una era? Gerardo Martino saldría de México al término del Mundial.

“Seguramente si me hablan porque no hay entrenador, encantado de la vida mandaría un proyectoMéxico tiene que tener desde fuerzas básicas una manera de jugar. Preparar jugadores para la mayor. Con un nivel de competitividad y un sentido de pertenencia a la selección muy grande. Uno lo puede hacer porque conoce la idiosincrasia del mexicano”, afirmó Mohamed.

Más allá de la actualidad del seleccionado nacional en Qatar, los resultados del equipo han sido satisfactorios en los últimos Mundiales y Antonio Mohamed tiene eso claro. Adicionalmente al desarrollo de jugadores, considera que se tiene que tener un estilo de juego definido:

México no tiene un estilo de juego, es como Argentina. No es Brasil ni es España, que son dos equipos, así como antiguamente Inglaterra, que tienen una manera de jugar. Equipos como el Tricolor o la Albiceleste se van adaptando a las virtudes y condiciones de la camada de jugadores que van apareciendo. Lo que no puede perder México es ser protagonista”, sugirió el técnico argentino.

Le puede interesar: El milagro al que se aferra México para clasificar a octavos de final del Mundial.

El Tri se jugará su pase a los Octavos de Final ante Arabia Saudita. Los de Gerardo Martino están obligados a ganar y pese a que en lo que va de la Copa del Mundo no han logrado anotar ni si quiera un gol, aún tienen posibilidades de clasificar. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido