Ancelotti se resiste a dejar ir la Liga: "Lo intentaremos hasta el final"
El Real Madrid se encuentra a nueve puntos del Barcelona.
El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, afirmó tras empatar a cero en el campo del Betis, un resultado que deja a su equipo a 9 puntos del líder, el Barcelona, que aún "es posible" pelear por ganar LaLiga Santander y resaltó que esa opción "no es imposible; es muy difícil", pero no tienen "dudas" de que lo intentarán "hasta el final".
Para el técnico madridista, el encuentro ante el Betis ha sido "difícil, porque se podía hacer mejor, con más eficacia arriba", y recalcó tras el partido que sus jugadores han "salido bien desde atrás y entre líneas", pero les "ha faltado eficacia, un centro menos, un balón filtrado menos...".
Le puede interesar: Betis y Real Madrid no se hicieron daño y empataron sin goles
Insistió sobre la carencia que ve en su equipo, la ausencia de gol, al indicar que "en los tres últimos partidos" han "marcado un gol y a balón parado", por lo que "es bastante evidente lo que falta".
"Tenemos que ser más efectivos. A veces el equipo rival se cierra, pero tenemos la calidad y hay que hacerlo mejor. Más eficacia y menos regate, más contundente, se puede tirar desde fuera. Es un aspecto que tenemos que mejorar", aseveró.
El preparador italiano resaltó, además, que han "perdido rapidez en la transición" y que, si recuperan el balón, "hay que meterlo rápidamente arriba, pero nos gusta tocarlo un poco más", admitió.
Lea también: [Video] Barcelona sacude su mala racha y vence a Real Madrid por semis de Copa del Rey
"Creo que está claro las dificultades que tenemos y tenemos que intentar mejorar. Ahora tenemos una semana de trabajo y estos aspectos tenemos que mejorarlos. El partido ha sido abierto, pensábamos que en transición se podía generar más daño. Creo que se podía hacer más daño cuando el partido estaba abierto y no lo hemos hecho", lamentó.
Sobre el sistema utilizado en el Villamarín, Ancelotti explicó que "Rodrygo ha empezado como mediapunta y cuando entró Ceballos", le ordenó situarse "como extremo derecho para intentar que entrase más por fuera", pues "buscaba meter a Rodrygo en una posición en la que puede crear problemas, combinando con Valverde".