América vs Tigres: ¿Cuándo se jugará la Supercopa de la Liga MX?
América se consagró campeón del torneo Clausura 2024 tras vencer a Cruz Azul.
América ha vuelto a la gloria por segunda vez consecutiva en menos de un año, al coronarse campeón del torneo Clausura 2024, convirtiéndose así en el cuarto equipo en el fútbol mexicano en lograr el bicampeonato. Ahora, los azulcremas conocen el nombre del equipo al que se enfrentarán en busca de sumar otro título a su palmarés.
Esto se debe a que el equipo emplumado ganó los títulos del pasado Apertura 2023 y Clausura 2024 de la Liga MX, lo que automáticamente les otorgó el título de Campeón de Campeones de la temporada 2023-24. Por lo tanto, ahora buscarán añadir otro trofeo a su vitrina.
En las próximas semanas, América se enfrentará a Tigres en la disputa de la Supercopa de la Liga MX, donde se determinará quién será el rey de reyes del fútbol mexicano, al enfrentar a los dos últimos campeones del Campeón de Campeones.
Cabe destacar que los regiomontanos se hicieron con el Campeón de Campeones en la temporada 2022-23, al vencer 2-1 a Pachuca en la cancha de Los Angeles Galaxy.
¿Cuándo se disputará la Supercopa de la Liga MX?
El duelo de la Supercopa de la Liga MX se llevará a cabo el próximo 30 de junio en el estadio Dignity Health Sports Park, ubicado en Los Angeles, Estados Unidos.
Por otro lado, el partido está programado para iniciar a las 14:00 horas, hora del Centro de México, según información previamente compartida por la propia Liga MX.
América se corona campeón con polémico gol
América se consagró campeón del fútbol mexicano por décimo quinta vez, luego de una polémica jugada en la que Rotondi intentó detener a Reyes, ocasionando un penal que Henry Martín convirtió con frialdad, entregando así la victoria a los azulcremas y asegurando el bicampeonato de la Liga MX.
A pesar de ello, la jugada fue objeto de controversia, ya que se filtraron los audios del VAR donde aparentemente se indicaba al árbitro central, Ortiz, que no era penal. Sin embargo, el árbitro decidió sancionar el cobro desde los once pasos, una decisión que le dio la victoria a los azulcremas y que varios aficionados celestes rechazaron, alegando un favoritismo a favor de América.